SMARTPHONES | Noticias | 03 DIC 2007

Sony Ericsson es la compañía electrónica más verde según Greenpeace

Greenpeace daba a conocer recientemente un informe en el que se establecía una clasificación de las empresas más respetuosas con el medio ambiente.
Arantxa Herranz

Según dicha lista, Sony Ericsson es la empresa más responsable con el medio ambiente, mientras que Microsoft y Nintendo aparecen como las que menos esfuerzos han realizado y por ser las que emplean mayores niveles de materiales tóxicos en sus productos electrónicos.

Dicho informe, que está ya en la sexta edición, se conoce como “Guide to Greener Electronics” y en él aparecen reflejados 18 fabricantes de electrónica así como sus esfuerzos por eliminar sustancias tóxicas de sus productos y otro tipo de políticas de respeto al Medio Ambiente. Este año se encuentran empresas que hasta ahora no habían sido estudiadas, como Philips o Sharp.

Así, el fabricante de Sony Ericsson ha recibido la primera posición por haber eliminado diversas sustancias tóxicas, como el PVC. Samsung se aúpa a la segunda posición mientras que Dell y Lenovo empatan en la tercera. Toshiba sube de la décima a la cuarta posición y es seguida por compañías como LG, Fujitsu Siemens, Nokia o HP. Las últimas de la tabla son Nintendo, Philips y Microsoft, que es la primera vez que aparecen en esta clasificación.

Esta guía verde será actualizada cada tres meses y con ello, Greenpeace asegura que lo que quiere es mostrar los avances que las compañías vayan acometiendo en su respeto por la naturaleza.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información