SMARTPHONES | Noticias | 09 DIC 2010

Skype para Symbian 3 ya disponible

Tags: Software
El Nokia N8 y el Nokia C7, los primeros smartphones con sistema operativo Symbian 3, ya disponen de un cliente Skype compatible con el que poder hacer llamadas de voz IP y con el que Skype promete una mejora de la calidad de sonido. También el Nokia E5 con Sistema S60 dispondrá de Skype.
PC World

Skype ha lanzado una versión actualizada de su cliente para Symbian, que añade soporte para los Nokia N8 y C7, que utilizan el nuevo Symbian 3, y también para el Nokia E5, con Symbian S60 9.3, según anunció la compañía el miércoles en su blog.

El cliente ofrece mejor calidad de voz, gracias a la adición de códec de audio SILK de Skype, el software que se utiliza para traducir las señales de voz en un formato digital que pueda enviarse a través de una red de datos.

Skype también ha mejorado la interfaz de usuario, lo que facilita añadir contactos, navegar y añadir una foto a su perfil, entre otras cosas, se ha adaptado la interfaz para que se adapte mejor a pantallas más grandes.

Skype para Symbian 3 ya disponibleCon la nueva versión, los usuarios pueden hacer llamadas gratuitas de Skype a Skype a través de una conexión Wi-Fi o una red 3G. Las llamadas son gratuitas, pero los usuarios todavía tienen que pagar por la conexión de datos móviles, por lo que Skype recomienda el uso de una tarifa plana.

La aplicación también permitirá a los usuarios comunicarse con mensajería instantánea y realizar llamadas a teléfonos fijos por una tarifa.

Skype llegó a los terminales de Nokia en el mes de marzo y también se puede utilizar en el iPhone de Apple, el iPod Touch y smartphones basados en Android, siempre y cuando utilicen la versión 2.1 o posterior, mientras que para Windows Phone ni se ha empezado a desarrollar, ni es una prioridad para la empresa.

Para descargar el cliente, los usuarios deben visitar la web de Skype desde su smartphone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información