SMARTPHONES | Noticias | 30 MAR 2009

Skype llega al iPhone y el Blackberry

Skype se podrá instalar en los iPhone desde mañana martes, permitiendo así hacer llamadas de voz bajo el protocolo de Internet (VoIP). Los usuarios de Blackberry también podrán, pero tendrán que esperar a mayo para tener esta aplicación.
Arantxa Herranz

Fuentes oficiales de Skype han confirmado que mañana martes estará disponible, a través de la App Store, la aplicación para que los usuarios de iPhone puedan utilizar Skype en su iPhone. Estas mismas fuentes también databan en mayo la disponibilidad de esta misma utilidad pero para los usuarios de Blackberry.

La aplicación para el iPhone se anunciará a las 15:30 horas del Pacífico, durante una rueda de prensa que tendrá lugar en la feria CTIA Wireless 2009 que acoge la ciudad de Las Vegas.

Skype, propiedad de eBay
, ha sido criticada últimamente por no tener una aplicación en la App Store, donde sí se pueden localizar otras herramientas para poder hacer llamadas de voz bajo el protocolo de Internet (VoIP). La aplicación iPhone Skype sólo se podrá utilizar bajo redes WiFi y no en redes móviles celulares, algo exigido por los operadores.

Además, se ha confirmado que en el mes de mayo, aunque sin determinar fecha, los usuarios de Blackberry también tendrán una aplicación Skype para sus terminales. Cabe recordar que existe desde hace muchos años esta misma utilidad para los terminales Windows Mobile.

Puedes ver el vídeo de Skype para iPhone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información