SMARTPHONES | Noticias | 30 MAR 2007

Sigue la Semana Santa malagueña mediante GPS

Tags: Internet
Los pasos de la procesión de la Semana Santa malagueña contarán con dispositivos de localización GPS. La Empresa Municipal de Transportes de Málaga ha confiado en Orange y Opera Wireless para desarrollar este proyecto.
Francisco Javier Pulido
La Empresa Municipal de Transportes de Málaga, Orange y Opera Wireless han firmado un acuerdo que permitirá saber en todo momento la posición de las procesiones de la Semana Santa Malagueña en Internet, la red de autobuses y el teléfono móvil.

El nazareno que lleva la cruz de guía de cada cofradía portará un dispositivo AGPS, de apariencia similar a un teléfono móvil, que de forma automática informa sobre su situación exacta cada minuto y tiene 12 horas de autonomía. Los nuevos dispositivos funcionarán durante todo el recorrido, desde la salida hasta el encierro, e incluirán información horaria y del trayecto efectuado.

El AGPS calcula su posición con la ayuda de los satélites espaciales, la actualiza cada minuto y la transmite por medio de la red móvil de Orange a la plataforma de localización de Opera Wireless, que sirve la información a los usuarios a través de la página web de Ayuntamiento de Málaga.

La EMT facilitará la información en más de 150 paneles luminosos situados en las paradas de autobús, otros 27 ubicados en el centro y en los propios autobuses; los usuarios de Internet podrán saber dónde se encuentra la procesión en la web www.emtsam.es. con imágenes sobre el mapa de Málaga y de satélite; la información estará disponible en el teléfono móvil mediante mensajes cortos (SMS).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información