SMARTPHONES | Noticias | 06 DIC 2000

Sendo presenta los teléfonos más ligeros del mundo

El pasado martes 5 de diciembre se presentaba de manera oficial en toda Europa la compañía Sendo, un nuevo fabricante de telefonía móvil que, por el momento, cuenta tan sólo con dos modelos. Sin embargo, entre las principales bazas de Sendo figura el haber diseñado el teléfono más ligero y pequeño del mundo, el Sendo D800.
Santiago Carro
La empresa Sendo empezó su andadura a finales de agosto del año pasado y en su fundación se contó con un capital inicial de 10 millones de dólares, aportado por CCT, compañía ubicada en Hong Kong cuya principal actividad son las telecomunicaciones. Además del capital económico, Sendo cuenta con un importante activo de capital humano: Hugh Brogan, CEO y cofundador de Sendo, posee más de 15 años de experiencia en el sector y ha trabajado en Motorola y Philips entre otros; Howard Lewis, COO, también desempeño cargos de responsabilidad en dichas empresas del sector.
Sobre los productos que comercializará Sendo hay que destacar la total personalización de los mismos. Así lo manifestó Howard Lewis, COO de Sendo, en la presentación: "Una de las diferencias de Sendo es la posibilidad de personalizar absolutamente cualquier elemento: desde las pantallas hasta los menús, con carcasas de colores y permitiendo al usuario grabar en el teléfono la foto que el usuario elija o el logotipo de una empresa". En una apuesta por permitir diseñar un teléfono completamente a la medida, Sendo abre la puerta al usuario para que incluso el software del dispositivo pueda ser personalizable: menús de presentación, iconos, etc.
Respecto a los clientes de Sendo, Lewis ha dicho que "a día de hoy hay 50 operadoras probando nuestros teléfonos y ya se han empezado a firmar los primeros contratos".

Más ligero, más pequeño
Sendo, a pesar de contar en el momento de su lanzamiento con pocos dispositivos, dispone sin embargo de un producto que revolucionará el mercado de la telefonía móvil: el D800, el teléfono GSM dual más pequeño y ligero del mundo. Pero sus 68 gramos y unas medidas de 102x44x19 milímetros no son las únicas características destacables del D800. Gracias a la delgada batería de ión-litio permite al usuario 3 horas de conversación y casi dos semanas en espera. Incorpora un ecualizador gráfico que posibilita una excelente audición en cualquier circunstancia, módem y puerto infrarrojos IrDA para conexiones inalámbricas de datos, con una velocidad de 14,4 kbps, siendo compatible con Windows 95/98 y 2000, Palm, Windows CE y Psion. El teléfono dispone de reloj, alarma, agenda para 250 números y los usuarios pueden escoger entre 50 tonos diferentes además del vibrador.
Sendo lanzará una segunda versión de este modelo en el segundo trimestre del año 2001 e incluirá WAP. Aunque sus características serán muy parecidas, su denominación comercial será el A800.
El otro dispositivo lanzado por Sendo ha sido el S200, un teléfono cuya principal cualidad es que todos sus componentes (teclado, batería y placa) permiten ser intercambiados. Además, los SMS se podrán enviar junto con mensajes gráficos, es decir, dibujos.

www.sendo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información