SMARTPHONES | Noticias | 10 OCT 2011

Se retrasa la unificación de Android para tablets y smartphones

Ice Cream Sandwich, la que será la prócima versión del sistema operativo Android, ha visto retrasado su lanzamiento, que estaba previsto para la próxima semana. La llegada de esta versión supondrá la existencia de un único sistema Android que podrá funcionar tanto en smartphones como en tablets con pantalla grande.
Arantxa Herranz

Google y Samsung han retirado el lanzamiento previsto de la nueva versión del sistema operativo Android, cuyo nombre en código es Ice Cream Sandwich (ICS).

Esta nueva versión de Android es muy esperada, ya que se confía que unifique la versión smartphone del sistema operativo, conocido como Gingerbread, y la de tablets, bautizada como Honeycomb.

Estaba previsto que se celebrara el próximo martes, y dentro de la feria CTIA de San Diego, un evento denominado Samsung Mobile Unpacked en el que Google y Samsung mostrarían donde Ice Cream Sandwich y un nuevo teléfono de Samsung con esta versión de Android. Sin embargo, las empresas han cancelado el evento.

android ice cream sandwich retrasado"Samsung y Google decide posponer el anuncio de nuevos productos en CTIA", explican las compañías en un comunicado. "Estamos de acuerdo en que no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto. Anunciaremos en breve una nueva fecha y lugar de celebración".

Aunque las compañías no han dado detalles sobre las razones para la cancelación de este lanzamiento, se cree que una serie de acontecimientos podrían haber influido en esta decisión. Así, hay quien piensa que el reciente fallecimiento de Steve Jobs podría ensombrecer el evento o que el hecho de que Apple no haya lanzado un “revolucionario iPhone 5” y, en su lugar, anunciara el iPhone 4S también haya propiciado que Samsung y Google reconsideren su estrategia de marketing.

En cualquier caso, y pese a este retraso, las empresas todavía tienen tiempo de sobra para cumplir la promesa del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, de que Ice Cream Sandwich estaría disponible en octubre o noviembre.

Además, el retraso de la nueva versión de Android coincide con la publicación de un video que supuestamente muestra el nuevo teléfono de Samsung con Ice Cream Sandwich. El teléfono, denominado por algunos como el Android Nexus Prime o Galaxy Nexus, no tiene botones físicos o capacitivos, que han sido reemplazados por iconos en la pantalla.






Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información