SMARTPHONES | Noticias | 30 ABR 2015

Samsung recupera su posición de número 1 en el mercado de smartphones

Tags: smartphone
Aunque las ventas disminuyeron con respecto al trimestre anterior, el mercado de smartphones tuvo un buen inicio de año impulsado por la demanda de terminales asequibles, lo que catapultó de nuevo a Samsung a la cima del mercado. Apple siguió rentabilizando el éxito de sus nuevos iPhones.
Movilidad Smartphones
Hilda Gómez

Como era de esperar, el mercado mundial de smartphones inició el año con una caída de ventas comparada con los buenos resultados cosechados en la boyante campaña de Navidad. Según datos de IDC, en el primer trimestre los fabricantes suministraron 336,5 millones de smartphones en todo el mundo, lo que representa una subida del 16,7 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2014. En cambio, si lo comparamos con el trimestre anterior, las ventas cayeron un 10,9 por ciento. El mercado de telefonía móvil en su conjunto (smartphones y teléfonos convencionales) experimentó un crecimiento plano, con un total de 458,9 millones de unidades suministradas.

“El salto dado por Apple a la primera posición del mercado en el cuarto trimestre dio paso a un claro liderazgo por parte de Samsung en el primer trimestre, pese a la creciente demanda global del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus", afirma Anthony Scarsella, director de investigación del equipo de telefonía móvil de IDC. "Las ventas de Samsung, ya que el Galaxy S6 no fue lanzado al mercado hasta finales del trimestre, fueron impulsadas por los mercados emergentes y la demanda constante de sus smartphones de gama media  y bajo precio”.

Por su parte, directora senior de investigación del equipo de dispositivos móviles de IDC, apunta que, “en lo que queda del año, se espera que todos los proveedores sufrirán por la caída de los precios medios de venta, mientras que en la parte alta del mercado habrá una batalla entre el Galaxy S6 y el S6 edge de Samsung frente a la continua demanda para del iPhone 6 y del 6 Plus”.

Desde un punto de vista competitivo, Samsung se hizo con el 24,5 por ciento de los smartphones suministrados, seguido por Apple, con el 18,2 por ciento en su haber. La tercera plaza es para Lenovo, cuyas ventas registraron una subida anual del 49,2 por ciento, haciéndose con una cuota de mercado del 5,6 por ciento. Por su parte, Huawei y LG se reparten sendas participaciones del 5 por ciento y 4,6 por ciento, respectivamente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información