SMARTPHONES | Noticias | 30 AGO 2012

Samsung muestra en IFA el Galaxy Note II, Galaxy Camera y la familia ATIV para Windows 8 y Windows Phone 8

Sus anuncios en IFA incluyen la evolución de la familia Galaxy Note, con el Galaxy Note II; un nuevo concepto que fusiona la cámara y el móvil, Galaxy Camera; y una completa familia de dispositivos para Windows 8, desde smartphones hasta convertibles pasando por tablets.
Miguel Ángel Gómez

Dos días antes del arranque oficial de IFA, Samsung ha mostrado a la prensa internacional sus nuevas bazas en la batalla de la movilidad. Si hace un año arrancaba una nueva categoría de producto con el Galaxy Note, ahora ha ampliado la familia con dos nuevos modelos más, el Galaxy Note 10.1, que el lunes estará a la venta en España, y el Galaxy Note II, que llegara a los diferentes mercados europeos el próximo mes de octubre.

JK Shin, presidente de Samsung Mobile Communications, ha sido el encargado de presentar el nuevo Galaxy Note II. Tal y como ha indicado, “con el Galaxy Note, creamos una nueva categoría y ahora vamos a seguir innovando”, y afirmaba que el nuevo “Galaxy Note II permite capturar tus ideas donde estés y en cualquier momento”. Asimismo, este responsable lanzaba un mensaje claro, “seguiremos proporcionando a nuestros clientes experiencias únicas en tecnología”.

El Galaxy Note II incluye una pantalla HD Super AMOLED de 5,55 pulgadas (140,9 mm) con formato 16:9, además de un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, conectividad por HSPA+, Android 4.1, y una batería de 3.100 mAh. Asimismo, incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,9.

A nivel de software y usabilidad se han incorporado significativas novedades, como, por ejemplo, Air View, que permite, con acercar el puntero a la pantalla del dispositivo, obtener información de una cita o un contacto sin necesidad de abrirlo. Otra novedad es la Popup Note, que permite abrir S Note como una ventana individual en cualquier lugar de la pantalla. Por su parte, Quick Command, permite activar las aplicaciones que el usuario usa más con S Pen. Pulsando el botón del S Pen y moviendo el puntero hacia arriba, aparecerá una ventana desde donde acceder a actividades personalizadas, como enviar un email, hacer una llamada o buscar un documento.

Y es que una de las grandes novedades es el nuevo puntero, más largo, más grueso y diseñado para mejorar su usabilidad, y ofrecer mejor experiencia al usuario a la hora de escribir. 

Pero ésta no va a ser la única novedad de Samsung en la feria germana. De nuevo ha sido JK Shin el encargado de hacer los honores para presentar la Samsung Galaxy Camera, “una nueva categoría de producto, porque las comunicaciones son más ricas con imágenes, más allá del texto y la voz. Presentamos el renacimiento de la cámara de fotos, un producto esencial para la comunicación con imagen y vídeo”.

Galaxy Camera cuenta con un zoom óptico táctil de 21 aumentos y un sensor BSI CMOS de 16 megapíxeles. Incorpora la tecnología Smart Pro y cuenta con el sistema operativo Android 4.1. Además, incluye una pantalla HD Super Clear LCD de 4,8 pulgadas.

Asimismo, además de potenciar las diferentes vías de comunicación del dispositivo (está disponible en tres opciones de conectividad: la versión 3G y Wi-Fi, la versión 4G LTE y Wi-Fi y la versión solo Wi-Fi), incorpora la función Auto Cloud Backup, que guarda automáticamente las fotos en la nube a través del sistema AllShare de Samsung. El terminal también permite compartir las fotografías justo después de tomarlas con la función Share Shot.

Por último, y pensando en lo que está por llegar con Windows 8 y Windows Phone 8, Samsung ha presentado una nueva categoría de producto, los dispositivos de la familia ATIV, compuesta por el ATIV Smart PC, ATIV Smart PC Pro, ATIV Tab y ATIV S.

Los dos primeros son dos modelos convertibles con pantalla HD LCD SuperBright multitáctil de 10 puntos con un tamaño de 11,6 pulgadas. Equipados ambos con S Pen, permiten la escritura manual.

Presentan un tamaño de 9,9 mm y 11,9 mm de grosor, respectivamente, y mientras el Smart PC cuenta con un procesador Atom de Intel, el Smart PC Pro está equipado con un Core i5. Ambos dispositivos disponen de USB 2.0 (Smart PC), dos puertos USB 3.0 (Smart PC Pro), mHDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. La duración estimada de la batería es de 13,5 horas en el caso del Smart c y de 8 en el caso del Smart PC Pro.

Además, teniendo en cuenta la vertiente más profesional del Smart PC Pro, incorpora preinstalado Microsoft Office.

Por su parte, el Samsung ATIV Tab responde al concepto de Tablet. Está basado en Windows 8 y presenta un peso de 570 g, con una pantalla de 10,1 pulgadas y 8,9 mm de grosor.

El terminal también incluye 60 días de prueba gratuita de Microsoft Office 2010 y Student 2013 RT, e incorpora una batería de 8200 mAh.

Completa la familia la apuesta para Windows Phone 8, el Galaxy ATIV S, que cuenta con procesador dual-core a 1,5GHz y conectividad HSPA+, así como una HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información