SMARTPHONES | Noticias | 16 JUN 2010

Samsung lanza dos Android económicos y uno con proyector

Galaxy 3 y Galaxy 5 son los nombres de los nuevos smartphones económicos de Samsung basados en sistema operativo Android. Además Samsung ha mostrado el Galaxy Beam, que integra un picoproyector.
PC World

Samsung anunció ayer en CommunicAsia2010, Singapur, el lanzamiento de dos nuevos smartphones basados en Android que se situarán en la parte más baja de la gama por precio y características. El Galaxy 3 y el Galaxy 5 se empezarán a distribuir en julio, y costarán alrededor de 240 y 210 € respectivamente, antes de subvenciones e impuestos, por lo que podrán estar disponibles para los usuarios con los planes de precios más básicos, según Carolina Milanesi, vicepresidente de investigación de Gartner.

Ambos teléfonos utilizan la interfaz TouchWiz 3.0 propia de Samsung sobre un sistema Android 2.1, y disponen de concentradores de redes sociales. Además vienen con el software Layar de realidad aumentada preinstalado.

Samsung Galaxy 3El Galaxy 3 tiene una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y una cámara de 3 megapíxeles. Los usuarios pueden conectarse a redes inalámbricas 802.11n, que, hasta ahora, se ha visto en los teléfonos inteligentes de gama alta, o HSDPA a 3,6 Mbps.

El Galaxy 5 tiene una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y una cámara de 2 megapíxeles. Se puede también navegar por la red 802.11n y HSDPA, pero a 7,2 Mbps. Ambos teléfonos tienen radio FM y A-GPS (GPS Asistido).

 

Galaxy Beam con picoproyector

En CommunicAsia, Samsung también mostró el Galaxy Beam, que es el primer smartphone basado en Android que integra un picoproyector. Se pueden mostrar películas e imágenes con una resolución de 640 x 480 píxeles, según Samsung.

La adición de un proyector es una característica interesante para uso profesional y de entretenimiento, porque no es necesario usar un proyector por separado, según Milanesi, que cree que los teléfonos inteligentes con proyectores seguirán siendo un nicho. La gran preocupación es cómo afecta la vida de la batería, dijo.

El Galaxy Beam se basa en la versión 2.1 de Android, tiene una pantalla Super-AMOLED de 3,7 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y puede ser utilizado como un punto de acceso inalámbrico.

Además, Samsung anunció también dos smartphones basados en Windows Mobile 6.5: Omnia Pro 4 y Omnia Pro 5, y dos con su propia plataforma Bada: Wave 2 y Wave 2 Pro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información