SMARTPHONES | Noticias | 26 SEP 2013

Samsung impulsa el desarrollo de aplicaciones que refuercen el papel de sus Galaxy en la empresa

Samsung está realizando un esfuerzo de captación e impulso de desarrolladores que permita a sus populares smartphones y tablets Galaxy ganar terreno en el mundo de la empresa. Para ello, ha proporcionado a los miembros de su programa Solutions Exchange una serie de herramientas de programación específicas para estos dispositivos.
Samsung Galaxy Note 3
Agam Shah. IDG News Service

Este plan, anunciado el pasado miércoles, facilitará la labor de desarrollo y despliegue de aplicaciones móviles en sus teléfonos y tablets. Las nuevas herramientas incluyen el kit de desarrollo de software para los Galaxy y 1.000 interfaces de programación de aplicaciones APIs, diseñados para facilitar a los desarrolladores su tarea y que aprovechen las funciones únicas de los más recientes modelos Galaxy.
Con esta iniciativa, Samsung espera que los desarrolladores escriban aplicaciones adaptadas a la empresa. Por ejemplo, las que aprovechen su innovador lápiz óptico S -Pen, especialmente diseñado para modelos Galaxy. Las notas tomadas con él son reconocidas y digitalizadas por los dispositivos y luego pueden utilizarse en aplicaciones de telefonía, web o mapeo. Samsung cree que S-Pen será una herramienta clave en el entorno empresarial, y lleva un año animando a los desarrolladores para que escriban nuevas aplicaciones concretas para él.
Los desarrolladores también podrán escribir aplicaciones para nuevas funciones de los dispositivos Galaxy, como Air View y Air Gesture, que registran los movimientos de la mano y el ojo y permiten realizar nuevas funciones con el dispositivo móvil, sin tocar la pantalla.
Samsung está haciendo hincapié en hacer los dispositivos, como los móviles Galaxy S3 y S4 y los phablets Galaxy Note 2 y 3, más seguros con la estrategia SAFE (Samsung para Empresas). El fabricante ha personalizado el sistema operativo Android de estos dispositivos, de modo que las empresas puedan gestionarlos y aportarles seguridad.
Samsung también trabaja directamente con las empresas que quieren implementar aplicaciones concretas, y las ayuda a identificar las aplicaciones y tecnologías más demandadas por los clientes, para luego implementarlas. Además, la compañía asegura que colaborará con desarrolladores e integradores de terceros para conseguir cubrir todas las necesidades del cliente final.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información