SMARTPHONES | Noticias | 13 MAR 2007

Samsung eleva la capacidad de los teléfonos móviles hasta 8 GB

Tags: Hardware PC
Samsung ha lanzado un nuevo chip de memoria flash capaz de almacenar hasta 2.000 canciones en un teléfono móvil.
Francisco Javier Pulido
Samsung ha empezado la comercialización de sus chips de memoria flash de 8 GB, que permiten almacenar hasta 2.000 canciones en el teléfono móvil, según la compañía.

Se espera que la producción masiva del chip moviNAND, que se considera el dispositivo de mayor capacidad de memoria flash lanzado hasta la fecha, comience a finales de año.

La línea moviNAND de Samsung combina memoria flash y firmware en un chip embebido para teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles. El chip utiliza la interfaz MMC (multimedia card), que permite a los fabricantes integrarlo en dispositivos de forma más barata y segura. MMC también permite transferencias más rápidas de datos. El nuevo chip puede procesar 52 MB de datos por segundo, doblando el rendimiento del chip de 4 GB de Samsung.

Samsung comenzó a producir chips moviNAND de 1 y 2 GB el pasado septiembre. Se espera que las ventas mundiales de los chips alcancen los cuatro mil millones para 2010. Los chips de memoria flash NAND son pequeños, rápidos y utilizan menor energía. Suelen utilizarse en llaveros de memoria, reproductores multimedia y otros dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información