SMARTPHONES | Noticias | 05 ENE 2007

Samsung crea la primera pantalla LCD de doble cara

Muy probablemente, los nuevos dispositivos móviles de Samsung contarán con una pantalla LCD de doble cara en la que se pueden mostrar diferentes imágenes y vídeos en cada lado de la pantalla.
Francisco Javier Pulido
Samsung ha creado la primera pantalla LCD para dispositivos portátiles que puede mostrar imágenes y vídeos distintos en cada una de sus caras. La nueva pantalla LCD de doble cara de Samsung puede mostrar dos imágenes o vídeos completamente diferentes de forma simultánea tanto en su parte frontal como en la trasera. Otras pantallas LCD de doble cara tan sólo pueden muestran la misma imagen, aunque de forma inversa. Este nuevo desarrollo podría hacer innecesario el uso de la doble pantalla en los móviles, reduciendo el grosor global de los dispositivos al menos en un milímetro.

El LCD hace uso de la nueva arquitectura TFT de doble puerta de Samsung. Las puertas TFT son componentes electrónicos que convierten el voltaje necesario a nivel de píxel, que controlan la alineación necesaria de píxeles para reproducir imágenes en pantalla. La nueva pantalla LCD de doble cara tiene dos puertas que operan cada píxel en lugar de una, así que la pantalla frontal puede mostrar diferentes imágenes que la trasera. La pantalla de doble lado utiliza la tecnología propietaria Amorphous Silicon Gate de Samsung, que ajusta el incrementado número de puertas TFT sin aumentar el tamaño de los circuitos integrados del dispositivo.

La nueva pantalla LCD de doble cara tiene unas medidas de 2,6x 2,22 milímetros, con una resolución QVGA de 240 x 320 píxeles, y unos niveles de luminosidad de 250 nits para la pantalla frontal y 100 nits para la trasera. Se presentará en Consumer Electronics Show, que dará comienzo el 8 de enero en Las Vegas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información