SMARTPHONES | Noticias | 30 OCT 2014

Samsung apuesta por smartphones más baratos para recuperar beneficios

Tags: smartphone
Samsung planea centrarse en teléfonos inteligentes más baratos y en las pantallas flexibles para teléfonos de gama alta. Así lo ha confirmado después del desplome de sus beneficios en el tercer trimestre. En concreto, sus ganancias cayeron casi un 50 por ciento, en gran parte por la agresiva competencia china.
Samsung Galaxy S5: doble antena
Yewon Kang , IDG News Service/Seoul


El segmento de gama baja crece a buen ritmo en el universo smartphone y Samsung quiere explotar esta oportunidad con nuevos modelos más asequibles, según ha confirmado Kim Hyun-joon, el máximo responsable del segmento de comunicaciones móviles de la compañía. No obstante, apostará por la diferenciación en sus modelos de gama alta, con pantallas flexibles y otros nuevos materiales, como el marco metálico.


El mayor fabricante de teléfonos inteligentes ha visto caer su cuota de mercado hasta el 23,8 por ciento en el tercer trimestre, desde el 32,5 por ciento de hace un año. Mientras, la china Xiaomi se ha aupado al tercer puesto del ranking, justo detrás de Apple, según IDC.


Sus beneficios netos cayeron un 49 por ciento hasta los 4.000 millones de dólares de julio a septiembre, y el operativo se redujo un 60 por ciento. Incluso sus directivos han llegado a reconocer que la "dura competencia” plantea algunas incertidumbres en su negocio de smartphones para el cuarto trimestre.


En cuanto a unidades, Samsung vendió 102 millones de dispositivos y 10 millones de tablets en ese trimestre, y espera un nivel similar en el cuarto.


Lo cierto es que la coreana tiene a Apple de gran rival en la gama alta y a una pléyade de marcas chinas, como Xiaomi y Huawei en el nivel medio o Lenovo en el de entrada. Por no hablar de LG, el cuarto vendedor de móviles a nivel mundial, que alcanzó unas ventas récord de 16,8 millones de dispositivos en ese mismo trimestre, alcanzando un 5 por ciento del mercado global, gracias a su modelo insignia LG G3.


Según algunos analistas, el mercado de teléfonos inteligentes está madurando a nivel mundial, y es innegable que la competitividad de Samsung se ha erosionado hasta cierto punto. Por ello, parece que en los próximos meses se redoblarán los esfuerzos en los modelos de gama baja y media.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información