SMARTPHONES | Noticias | 13 NOV 2006

Samsung anticipa los móviles del futuro

Según los expertos en investigación y desarrollo de Samsung, en tan sólo cinco años, los móviles tendrán pantallas flexibles y tendrán discos duros de hasta 20 GB.
Francisco Javier Pulido
Los teléfonos móviles experimentarán una profunda transformación en los próximos años, incorporando procesadores más potentes y mayor capacidad de almacenamiento, así como nuevas tecnologías. Así lo augura Kang-Hun Lee, vicepresidente del Equipo de Terminales de Nueva Generación de Samsung.

La incorporación de estas tecnologías aumentará la capacidad de los dispositivos móviles, que tendrán sensores para monitorizar la salud del usuario y ofrecerán una amplia gana de servicios online de entretenimiento. La voz continuará siendo una capacidad básica de estos dispositivos.

Para 2010, los dispositivos utilizarán pantallas flexibles u holográficas, y podrían tener procesadores que se ejecutarían a una frecuencia de reloj de hasta 5 GHz. Además, podrían reunir hasta 10 GB de memoria flash o discos duros que pueden almacenar hasta 20 GB de datos.

Los futuros dispositivos incluirán cámaras más sofisticadas, capaces de capturar imágenes en 3D y holográficas. Podrán saltar fluidamente de una red a otra, ya se trate de redes celulares, WiMax u otras.

A pesar de que muchas de estas tecnologías tienen que pasar por los laboratorios, Samsung anticipa la incorporación gradual de nuevas tecnologías y capacidades en sus dispositivos. Por ejemplo, Samsung sacará a la luz el próximo año un procesador STrongArm a 1 1GHz dentro de un teléfono móvil. En junio, la compañía reveló sus planes de añadir soporte Wimax móvil a un dispositivo GSM. Se espera que salga al mercado durante la primera mitad de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información