SMARTPHONES | Noticias | 08 SEP 2014

Rotura de pantalla y robo, principales incidencias con el móvil entre los jóvenes

La rotura de la pantalla y el robo del smartphone son las incidencias que más repiten entre los jóvenes, según reconocen el 62,4 por ciento de los encuestados en un estudio de Tuenti Móvil, realizado con la colaboración de IPSOS.
incidentes con el movil
Reyes Alonso

La rotura de la pantalla y el robo del smartphone son las incidencias que más repiten entre los jóvenes, según reconocen el 62,4 por ciento de los encuestados en un estudio de Tuenti Móvil, realizado con la colaboración de IPSOS. Para un 55,2 por ciento de ellos, este tipo de incidencia es ocasional, mientras que un 7,2 por ciento señala que le sucede de forma habitual.

Así, los jóvenes apuntan como accidentes más habituales la rotura de la pantalla por caída del dispositivo (34,1 por ciento), robo (24,5 por ciento) y móvil ahogado en el agua o WC (15,7 por ciento). Les siguen respuestas como “lo perdí” (7,3 por ciento), “fue aplastado” (4,7 por ciento), “tuvo un virus” (1,2 por ciento), “hubo un cortocircuito” (1,1 por ciento) o “me lo tiraron a la basura” (0,6 por ciento). Pese a estos incidentes, un mayoritario 85,5 por ciento no cuenta con seguro para el móvil.

El 46,3 por ciento indica que ha tenido cuatro o más teléfonos móviles, y sólo un 7 por ciento señala haber tenido solo uno. El motivo de cambio de móvil para el 60,7 por ciento es la renovación por otro modelo nuevo y mejor, pero el 31,5 por ciento de los encuestados se ha visto forzado a cambiarlo debido a una incidencia.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información