SMARTPHONES | Noticias | 04 FEB 2000

Reproductor MP3, manos libres con radio FM y chatboard, últimos accesorios para los móviles de Ericsson

Ericsson sigue innovando en el mundo de la telefonía móvil. La compañía ha presentado nuevos accesorios para sus aparatos móviles: el chatboard, un auricular Bluetooth, un reproductor MP3 y un manos libres con radio incorporada.
María Blazquez
La compañía sueca, una de las tres primeras en el ranking de ventas de teléfonos móviles, ha lanzado en el mercado español el primer producto de manos libres que está equipado con tecnología Bluetooth. Se trata de un auricular que se conecta al teléfono por medio de radiofrecuencia, no por cables. Compatible con los modelos T28, T28 World y R320, este aparato estará disponible a mediados de este año. Presenta un chip de radio Bluetooth que sirve de enlace entre el auricular y el adaptador Bluetooth del teléfono móvil, de forma que cuando se recibe una llamada, se puede contestar pulsando un botón del auricular. Para realizar una llamada, se apretará ese mismo botón, pero se podrá marcar por reconocimiento de voz. Tiene un alcance de 10 metros, y un peso de 20 gramos.

Radio y manos libres
También ha dado a conocer el HPR-08, un pequeño accesorio que se acopla al móvil y que permite escuchar la radio FM a través de unos auriculares y que incluyen un micrófono en el cable a través del cual es posible hablar en cualquier llamada. Si recibes una llamada mientras estás escuchando la radio, el sonido de este se enmudecerá automáticamente, a la vez que las llamadas son canalizadas a través de los auriculares. Es compatible con la mayoría de los últimos modelos de Ericsson.

Finalmente, el chatboard y el reproductor MP3 son dos accesorios que se acoplan a la base del teléfono móvil y que permiten el rápido envío de SMS y e-mails y escuchar música de calidad de sonido CD a través de los auriculares entre llamada y llamada.
El Chatboard es un pequeño teclado que posibilita la rápida escritura de mensajes SMS y de correo electrónico, al igual que la edición de la web personal. Presenta teclas con funciones especiales para ese tipo de mensajes, www, anexos, agenda, etc.
Por su parte, el reproductor MP3 permitirá escuchar música de bueno calidad y no tener que pararla para responder una llamada, ya que reproductor y manos libros portátil están integrados en el mismo accesorio. No necesita baterías ya que está controlado y abastecido por el móvil. La música se almacena en pequeñas tarjetas de memoria llamadas Tarjetas MultiMedia (MMC).

ERICSSON
Tel. 902 180 576
www.ericsson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información