SMARTPHONES | Noticias | 04 NOV 2013

Récord de ventas de smartphones en el tercer trimestre

Las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un nueve por ciento en el tercer trimestre del año, un récord trimestral que mantiene la tendencia alcista mostrada por estos móviles inteligentes, según las cifras que maneja IDC.
smartphones. ventas
Matt Hamblen. Computerworld.

Las ventas totales del trimestre fueron de 258,4 millones, superando el récord anterior de 237 millones  vendidos en el segundo trimestre de 2013. Este doble récord anual es una buena muestra del actual momento de este mercado, señala el analista de IDC, Ryan Reith.

China ya representa más de un tercio de todas las ventas, convirtiéndose en uno de los principales mercados para este tipo de dispositivos, que han rebajado sus precios, en gran parte por la competencia de los modelos Android de bajo coste. En ese grupo destacan los proveedores chinos, Huawei y Lenovo, la surcoreana LG Electronics, o los también chinos Coolpad y ZTE.

Android es un elemento importante que explica el éxito de este mercado, señala el también analista de IDC, Ramon Llamas, quien, no obstante, subraya la necesidad de que los fabricantes de smartphones se diferencien entre sí.

Samsung, líder
Samsung ya vende el mismo número de unidades que sus cuatro perseguidores juntos, con más de 81 millones de unidades y algo más del 31 por ciento del total de mercado. A gran distancia, Apple comercializó 33,8 millones de iPhones (13,1 por ciento), Huawei 12,5 millones, Lenovo 12,3 millones y LG 12 millones.

Si se suman los móviles convencionales, Samsung sigue en cabeza, con 115,4 millones de equipos, casi el doble que Nokia, con 64,6 millones. Apple ocuparía el tercer lugar, con sus 33,8 millones, seguido de LG, con 16,8 millones, y Huawei, con 14,6 millones. Las ventas totales de móviles en el trimestre rondarían los 468 millones, asegura IDC.

Sus cifras coinciden con las de la firma de investigación de mercado, Strategy Analytics, que cifró en 88 millones los smartphones vendidos por Samsung en este tercer trimestre, un 55 por ciento más que en el  mismo periodo del año pasado.

Previsiones
Se espera que el último trimestre de este año sea también fuerte en ventas y, de cumplirse el pronóstico, las ventas anuales se colocarían en los 1.000 millones de smartphones, comparados con los 500 millones que se comercializaron en 2011.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información