SMARTPHONES | Noticias | 17 SEP 2015

Qualcomm se apunta a los ocho núcleos en nuevos chips Snapdragon serie 4

Qualcomm ha terminado por sucumbir a lo que es ya tendencia en el mercado y prepara chips de ocho núcleos en su línea Snapdragon serie 4. La compañía ha anunciado un par de procesadores de gama media, el Snapdragon 617 y el Snapdragon 430, que se incluirán en teléfonos más baratos que los que incorporan el 820.
Qualcomm Snapdragon 820
Redacción PCWorld

Qualcomm ha anunciado un par de procesadores Snapdragon para teléfonos de gama media con ocho núcleos, estrategia que uno de sus ejecutivos senior ridiculizó hace dos años. En 2013, el vicepresidente senior de Qualcomm, Anand Chandrasekher, tildó los chips de ocho núcleos como "una idea tonta", cuando se le preguntó si seguiría la tendencia iniciada por Mediatek y su chip de ocho núcleos.

Parece que el número de núcleos se reconoce ya como una métrica de rendimiento. Con cuatro grandes jugadores de teléfonos inteligentes apostando por chips de ARM, o mejor dicho, adaptaciones de sus diseños, la competencia en este mercado de los móviles inteligentes obliga a mantener una carrera sin límites.

No hay nada realmente malo en los chips Snapdragon 617 y Snapdragon 430, simplemente se comercializan como productos más económicos que los que incluyen Snapdragon 820.

Como recoge PCWorld.com, los nuevos procesadores no incluirán el nuevo núcleo Kryo (como el 820), sino uno más antiguo, el ARM A53. Hasta el momento, Qualcomm ha dicho que el Kryo será un chip de cuatro núcleos con velocidades de hasta 2,2GHz y que se fabricará con un proceso de 14nm.

Ambos incluirán el Hexagon DSP para procesos computacionales y sensores que estén siempre disponibles, y el 430 podrá soportar pantallas de 1080p, una menor resolución de la que ofrece los teléfonos del alto de gama.

Según Qualcomm, los dispositivos con el chip 430 estarán disponibles en el segundo trimestre de 2016, mientras que los que incorporen el 617 lleguen antes de finales de este año.

Además, la compañía ha confirmado que su próximo procesador de comunicaciones, que se incluirá en el modelo 820, se llamará X12 y dispondrá de soporte 4G+ y anchos de banda de entre 650 a 150Mbps.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información