SMARTPHONES | Noticias | 29 ENE 2015

Puzzlephone, un proyecto europeo de smartphone modular

Tags: smartphone
La promesa de los smartphones como los del Proyecto Ara de Google (arriba en la imagen) es que los usuarios podrán modernizar los componentes cuando quieran fácilmente. La firma finlandesa Circular Devices también está trabajando en un concepto de smarphone modular: Puzzlephone.
ara project
Redacción PCWorld


Puzzlephone es una nueva opción de smartphone modular con la que la firma finesa consigue un uso de módulos informáticos desechados. Espera suministrar productos operativos a finales de este mismo año, aunque aún no ha lanzado un prototipo.
La idea que subyace bajo Puzzlephone y el Proyecto Ara de Google es aumentar la longevidad de los smartphones y reducir residuos en el proceso. Con la plataforma Puzzlecluster, Circular Devices da un paso más en la reducción de éstos.
En opinión de la empresa, no tiene sentido desechar un dispositivo y sus componentes, en perfecto estado operativo. Nos cuenta Mikael Ricknäs, de IDG News Service, que el llamado Puzzlecluster extendería la vida útil de los módulos Brain más allá que cualquier otro procesador de smartphone. El módulo Brain incluye tanto la CPU como otros componentes, tipo baterías.

Los dibujos de la arquitectura Puzzlecluster muestran un chasis con ranuras para los módulos reutilizables que pueden interconectase con otros para crear el cluster. Además, una unidad podría utilizarse como ordenador de sobremesa.

 


Asumiendo que la compañía logre suministrar los primeros Puzzlephones este año, los primeros módulos CPU deberían estar disponibles para ser reutilizados en 2017, con lo que tiene un amplio margen para traducir sus diseños en realidad.
El objetivo es proporcionar un producto que sea lo suficientemente escalable para ser utilizado tanto por usuarios domésticos, como por pequeñas y medianas empresas, o incluso instituciones públicas y centros de datos. Si el coste es lo suficientemente bajo, también podría ser utilizado por estudiantes y aficionados para aprender sobre programación o computación paralela.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información