SMARTPHONES | Noticias | 21 JUN 2012

Puesta de largo de Windows Phone 8

Tags: Actualidad
Disponible a finales de este año, Microsoft acaba de presentar Windows Phone 8, su sistema operativo móvil que tratará de recuperar terreno a iOS de Apple y Android de Google.
Bárbara Madariaga

Microsoft está protagonizando los grandes anuncios antes de verano. Si a principios de esta semana presentaba Surface, su tablet para competir en un mercado claramente en expansión, ahora acaba de realizar la puesta de largo de Windows Phone 8, el sistema operativo móvil con el que espera recuperar terreno a iOs de Apple y a Android de Google, los dos sistemas operativos predominantes en el mercado de smartphones.

Una de las principales características de Windows Phone 8 es que está basado en “las mismas tecnologías que Windows 8” destaca Microsoft, con lo que Windows Phone 8 “desarrollará una nueva ola de posibilidades para consumidores, desarrolladores y negocios”.

Microsoft ha querido dejar claro que la semejanza con Windows 8 “va más allá del parecido superficial” al compartir “las mismas redes, medios, la tecnología de navegador Web y el mismo archivo de sistema”. ¿Qué significa esto? “mejor rendimiento, más funciones, y nuevas oportunidades para los desarrolladores de apps y el mercado de hardware para innovar de forma rápida”.

Windows Phone 8Entre las grandes ventajas de Windows Phone 8 destacan  la nueva pantalla de inicio (con una nueva paleta de colores y tres nuevos tamaños de las ventanas interactivas, todas ellas personalizables), el soporte de procesador multi-núcleo, el hecho de que soporta dos nuevas resoluciones de pantalla (1280x768 y 1280x720), que es compatible con tarjetas extraíbles MicroSD, y que incorpora tecnología NFC e Internet Explorer 10. La última versión del navegador de Microsoft “es la misma que incorpora Windows 8 para PC y tablets”. Es más, Internet Explorer 10 es, según Microsoft, “más rápido y seguro, al incluir funciones anti-phishing”.  Además, y pensando en los que también utilizan su dispositivo para trabajar, Windows Phone 8 permitirá la “encriptación del dispositivo, control remoto y hub y apps  para empresas”.

Siguiendo las tendencias del mercado, Windows Phone 8 posibilitará el pago a través del teléfono gracias a la función “”Wallet” (Monedero). Así, ésta destaca por dos aspectos: “es capaz de guardar tarjetas de débito y crédico, cupones, tarjetas de embarque y otra información importante para tenerla siempre disponible; y, cuando esta funcionalidad se combina con una SIM de una compañía, permite pagar las cosas con un simple toque del teléfono con una caja compatible”.

La tecnología Nokia Maps estará integrada como parte de la plataforma. Con esto, Microsoft también presenta frente a Google Maps y a la recién anunciada plataforma de mapas de Apple.

Obviamente, los usuarios de Windows Phone 8 podrán acceder a Marketplace de Windows Phone que ya ha llegado a las 100.000 apps y juegos “más rápidamente que Android”. Para los desarrolladores, Windows Phone ofrece “soprete de código nativo, llamadas por internet integradas, mejoras multitarea, y pagos in-app”. 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información