SMARTPHONES | Noticias | 13 ENE 2009

Protege tu móvil Nokia de ataques

Fortinet ha presentado la herramienta FortiCleanUp, diseñada para proteger los móviles Nokia del ataque Curse of Silence/curseSMS que bloquea los teléfonos impidiendo recibir mensajes SMS o enviar MMS.
Oscar García

El ataque Curse of Silence, también conocido como CurseSMS, fue recientemente descubierto por Tobias Engel y dado a conocer en el 25º Chaos Communication Congress. Consiste en un mensaje SMS malicioso que al ser recibido en un teléfono vulnerable, como los Nokia con SymbianOS S60 bloquea el terminal mediante una denegación de servicio remota.

Los teléfonos infectados no podrán recibir SMS o enviar mensajes MMS y, dependiendo de la versión del sistema operativo del teléfono, necesitará ser restablecido a través de un formateo y reinstalación del sistema operativo, para poder funcionar correctamente de nuevo.

Para recuperarse de este ataque Fortinet ha lanzado una nueva versión de la herramienta FortiCleanUP, que se ejecuta sobre teléfonos con sistema operativo Symbian S60 y está diseñado para eliminar dicho malware móvil así como sus variantes relacionadas.

FortiCleanUP para Curse of Silence/Curse SMS escanea y elimina automáticamente los mensajes maliciosos de SMS/MMS que están obstaculizando el correcto funcionamiento del teléfono, pero no evita que se produzca la infección. Para una protección completa en tiempo real, el equipo de FortiGuard recomienda la instalación de FortiClient Mobile en los dispositivos móviles, que ofrece firewall, IPSec VPN, antivirus, antispyware y SMS anti-spam.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información