SMARTPHONES | Noticias | 27 JUL 2011

Primer teléfono Windows Phone Mango

El primer smartphone basado en la nueva edición Mango de la plataforma Windows Phone de Microsoft ha visto la luz en Tokyo. Es el primero de toda una serie que irán apareciendo en los próximos meses.
Paula Bardera

Se trata del primer teléfono de todos los que vendrán en los próximos meses y que Microsoft espera que se conviertan en el impulso para su retorno por la puerta grande al mercado de los smartphones.

Es cierto que no se trata de la primera vez que la compañía intenta algo así. Pero esta vez parece distinta. Y es que, no solo va a tener cientos de aplicaciones, sino que ya está consiguiendo críticas muy positivas.

En su momento, lejos de conseguir mayor cuota de mercado, la introducción del nuevo sistema operativo hizo que Microsoft perdiera cuota de mercado. Así, la compañía consiguió el 2,7 por ciento del mercado smartphone durante el primer trimestre de 2011, según IDC. Pero un año antes, durante el primer trimestre de 2010, su cuota de mercado era del 7,1 por ciento. En términos de unidades vendidas, los que contaban con Windows Phone 7 o Windows Mobile cayeron de 3,9 millones a 2,9 millones en los dos períodos. “Hemos pasado de muy poco a menos aún”, explicó el CEO de Microsoft, Steve Ballmer a principios de este mes.

Mango, que oficialmente se llama Windows Phone 7.5, incorpora 500 mejoras a la plataforma Windows Phone 7, según la compañía. Entre ellas se encuentra una visión de conversaciones por correo electrónico, lo que hará que las largas conversaciones por correo sean más eficientes. También contará con una funcionalidad de “hilos”, que unirá texto, mensajes instantáneos y chat de Facebook. A todo esto se unirá una navegación web más rápida con Internet Explorer 9.

Algunas de estas mejoras pueden verse ya en el nuevo móvil, el IS12T, que estará disponible solamente en Japón por ahora. Desarrollado por Fujitsu Toshiba Mobile Communications, saldrá a la venta el próximo mes de septiembre. Aún no se sabe qué precio tendrá. primer telefono mango

La compañía es uno de los múltiples socios con los que Microsoft está trabajando en el desarrollo de Mango. Otros son Acer o ZTE, pero quizá los más ansiados sean los que vengan de la mano de Nokia.

La firma finlandesa ha apostado por Windows Phone 7 al llegar a un acuerdo con Microsoft para colaborar en futuros dispositivos y tecnologías. Es cierto que Nokia está perdiendo cuota de Mercado en favor de otros competidores más agresivos, pero sigue siendo uno de los principales fabricantes de smartphones, así que tiene el potencial necesario para ayudar a Microsoft a levantar el vuelo en este segmento.

El lanzamiento del teléfono se ha realizado horas después de que Microsoft declarara el sistema operativo listo para ser instalado en dispositivos de consumo. Eso significaría que otros teléfonos aparecerán en las próximas semanas.

El IS12T tiene una pantalla de 3,7 pulgadas y una cámara de 13,2 megapíxeles. Incluye Bluetooth y Wi-Fi, pesa 113 gramos y Fujitsu Toshiba afirma que su batería podría durar más de 11 días en standby y más de 6 horas de conversación. Tiene 32 GB de memoria y es resistente al agua.



Noticias relacionadas

Microsoft ofrece a los desarrolladores acceso a Windows Phone Mango

La versión Mango de Windows Phone introduce mejoras para la empresa

Vídeo: Windows Phone 7.5 Mango, a la vista

Vídeo: Microsoft presenta Windows Phone 7.5 Mango

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información