SMARTPHONES | Noticias | 18 SEP 2009

Palm dice adios a Windows Mobile

Tags: Software
Palm ha decidido concentrar sus esfuerzos en su nuevo sistema operativo WebOS, por lo que ha anunciado que dejará de fabricar terminales basados en Windows Mobile y se dedicará a ampliar la familia formada actualmente por el Palm Pre y el Palm Pixi.
Alfonso Casas

Palm ha informado que dejará de desarrollar nuevos teléfonos con sistema operativo Windows Mobile de Microsoft, y en su lugar, se enfocará en el desarrollo de su propio sistema operativo WebOS, como era de esperar.

Según los últimos datos, Palm vendió un total de 823.000 smartphones durante el último trimestre, con lo que sufrió un descenso de ventas en torno al 30 por ciento con respecto al año anterior. Este descenso viene justificado por el retraso en la disponibilidad del modelo Palm Pre, el cual se encuentra disponible en Estados Unidos a través del operador Sprint, y en Canadá a través de Bell Mobility, pero en espera de saltar al resto de mercados europeo y asiático. Desde Palm destacan que ya se han firmado nuevos contratos con otras operadoras de telefonía con el fin de comercializar sus nuevos modelos que utilizan WebOS (Palm Pre y Palm Pixi) en el resto de territorios. Recordemos que el modelo Palm Pre tiene por el momento exclusividad con Telefónica para su venta en Europa, pero su disponibilidad no llegará hasta estas navidades.

Si echamos una mirada hacia atrás podemos observar que el terminal Centro ha sido vendido a través de más de 30 operadores de todo el mundo, y las previsiones para el Pre son muy similares.

Según palabras de Jon Rubinstein, jefe y CEO de Palm, “nuestros ingenieros van a centrarse en el desarrollo de nuestra plataforma WebOS, con aplicaciones interesantes para los usuarios profesionales”.

Sin duda, se trata de un movimiento lógico por parte de Palm, dado el incremento de cuota de mercado que está adquiriendo el sistema operativo Android dentro del mercado de movilidad, uno de los nuevos competidores. La nueva versión 6.5 de Windows Mobile está anunciada para octubre, sin embargo, la respuesta definitiva de la hipotética versión 7 no llegará hasta el próximo año, con lo que habrán pasado cerca de dos años desde que se produjera el lanzamiento del iPhone de Apple.

Hasta el momento, Palm había llegado a ser un gran socio de Microsoft, comercializando terminales tanto con su sistema operativo PalmOS, como con Windows Mobile.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información