SMARTPHONES | Noticias | 17 MAY 2011

Ovi se llamará Nokia Services

Nokia va a cambiar de nombre a sus servicios Ovi para pasar a denominarlos Nokia Services, identificandolos así más con la compañía. Así Ovi Maps pasará a denominarse Nokia Maps. El plan de transición se iniciará en julio y agosto y continuará hasta 2012.
Network World

Según se informa en el blog oficial de Nokia, el fin de la marca Ovi no significará cambio alguno en sus servicios móviles, que continuarán como hasta ahora. La nueva marca aparecerá en los nuevos móviles de la compañía. Para los usuarios que ya tienen un Nokia el cambio vendrá con futuras actualizaciones de software.    

La marca de servicios Ovi nació en 2007 sin conseguir grandes niveles de demanda. De hecho, en enero Nokia dejó de proporcionar el servicio Ovi Music Unlimited en 27 de los 33 países donde se ofrecía. El abandono de la marca significa ahora un reconocimiento de su fracaso y la voluntad de la compañía de iniciar una nueva era con la alianza con Microsoft. 

Según Jerri DeVard, responsable de marketing de Nokia, la razón de esta decisión se debe a que la marca Nokia es suficientemente conocida en todo el mundo, y aunque ya no representa lo que un día fue todavía tiene mucho tirón en mercados emergentes.

Desde que Nokia anunció su intención de adoptar Windows Phone como su principal sistema operativo móvil, la compañía ha emprendido importantes medidas, como  la externalización de sus actividades con Symbian a Accenture, mediante un proceso que ha incluido la transferencia de 3.000 empleados a la firma de consultoría.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información