SMARTPHONES | Noticias | 07 JUL 2010

Orange y Vodafone obligados a modificar la publicidad de sus "tarifas planas"

Tags: Internet
Tras estimar total y parcialmente, respectivamente, las alegaciones presentadas por el OMV Simyo, Autocontol ha obligado a retirar o modificar algunas de las campañas de Orange y de Vodafone.
Network World

La decisión de Autocontol, la asociación encargada de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español, responde a la reclamación presentada el pasado mes de abril por el operador móvil virtual (OMV) Simyo, que denunció la "práctica totalidad" de los anuncios agrupados por las campañas ´Básico de Orange´ y ´Tarifas Planas de Orange´ y las campañas denominadas genéricamente como ´Tarifas Planas de Vodafone´ al considerar que resultaban engañosas e incumplían algunos artículos del Código de Conducta Publicitaria y de la Ley General de Publicidad.

En concreto, Simyo indicaba que tanto Orange como Vodafone publicitaban como ´tarifa plana´ lo que "en realidad" no es más que un bono de minutos y relegaban a "segundo plano" las limitaciones de las mismas.Autocontrol, que decidió admitir a trámite y analizar las reclamaciones y los subsiguientes recursos de alzada, dictaminó que las compañías que utilicen el reclamo ´Tarifa plana´ en publicidad deben situar los límites y condiciones de dichas tarifas planas al mismo nivel que el mensaje principal con el objetivo de minimizar la generación de expectativas en los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información