SMARTPHONES | Noticias | 30 OCT 2014

Orange Nura: todo un phablet de 199 euros

Orange ha presentado su apuesta de phablet de cara a la campaña de navidad. Desarrollado junto con la compañía Alcatel OneTouch, destaca por contar con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas, potenciar los selfies y llevar una batería de gran duración de 3100 mAh.
Orange Nura
Alfonso Casas

La compañía Orange ha anunciado su nueva apuesta de terminal phablet para el mercado de consumo desarrollado en colaboración con Alcatel OneTouch. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, el teléfono destaca por presentar una línea de diseño estilizado de 8,5 milímetros, lejos de los formatos que habitualmente tienen los modelos de la compañía Alcatel OneTouch. De hecho, se trata de un modelo exclusivo que va a comercializar Orange.

 

Más allá de las 5,5 pulgadas de su pantalla de tecnología IPS, el Orange Nura reúne una serie de factores con los que pretende competir con el resto de terminales del mercado. No hay que dejarse llevar por su reducido precio de 199 euros, puesto que como ha destacado Orange durante su presentación, el Orange Nura reúne una serie de factores que lo harán interesante para el público mayoritario.

Juan Luis Velázquez, director de Estrategia de Terminales de Orange España, ha destacado que se trata de un modelo de altas prestaciones a un precio muy competitivo. El phablet Nura incorpora procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz de velocidad, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Ofrece la posibilidad de retirar su tapa trasera para añadir una tarjeta de memoria de tipo microSD. También aquí se encuentra el hueco para la tarjeta microSIM. Lo que no es posible retirar es la batería de 3100 mAh, la cual se encuentra atornillada al terminal para impedir que salga despedida al abrirse el terminal.

 

A efectos multimedia, la cámara principal es de 8 megapíxeles, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles. Velázquez ha destacado durante la presentación que han trabajado especialmente el hecho de la captura de selfies multitudinarios, al abarcar un área de captura de hasta 180 grados. A este factor hay que añadir la personalización llevada por parte de Orange en la parte de software. Sobre Android 4.4, se han implementado los extras de “gestos Orange” e “inicio fácil” con el fin de facilitar al usuario el manejo diario de las funciones cotidianas.

 

Por último y no menos importante, destacar que el Orange Nura es un modelo 4G compatible con Estados Unidos, Europa y China, gracias a las especificaciones cubiertas por el chipset de Qualcomm.

Va a estar disponible a partir del próximo mes de noviembre a un precio de 144 euros, en plazos de 6 euros al mes para los que opten por contratar alguna tarifa de Orange. Los que deseen adquirirlo en modalidad libre podrán hacerlo por tan solo 199 euros en las tiendas de la compañía.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información