SMARTPHONES | Noticias | 14 DIC 2006

Orange lanza el servicio Único para comunicaciones fijas y móviles

Orange da un paso más en la convergencia de servicios de telecomunicaciones con el lanzamiento de Único, que aúna la telefonía fija y móvil. El teléfono Único, que estará disponible a partir del próximo 18 de diciembre, precisa de una conexión ADSL del operador con un Livebox.
Comunicaciones World
El teléfono Único se conecta automáticamente vía WI-FI a una conexión ADSL y permite que todas las llamadas a móviles Orange y a fijos nacionales se beneficien de una tarifa plana de 8 euros al mes por línea. Si los clientes abandonan su casa y han empezado una llamada con el teléfono Único a través del Livebox, se realizará un cambio automático a la red móvil de Orange, y la llamada se le seguirá tarificando a precio de tarifa plana. Fuera de casa, Único, se comporta como un teléfono móvil tradicional y las llamadas son facturadas de acuerdo a la tarifa habitual del cliente.

Una de las principales ventajas de este servicio es que el usuario puede hacer llamadas ilimitadas desde el hogar a fijos nacionales y móviles Orange a un precio fijo. Según el operador, esto adquiere especial relevancia para familias con hijos jóvenes pudiendo cada miembro de la familia disponer de su número personal y llamar todo lo que quieran sin colapsar la línea fija del hogar, ni preocuparse por la factura. También es interesante en hogares con necesidad de disponer de conexión a Internet y llamadas desde el móvil a precios del fijo cuando se está en casa.

?El lanzamiento comercial de Único supone la llegada de una nueva generación de servicios convergentes que eliminan la tradicional barrera entre los servicios de telefonía fija y móvil. Único, que ya fue lanzado en Francia con un gran éxito comercial, reinventa la telefonía y confirma la apuesta de Orange por la innovación útil para sus clientes?, afirma Alberto Calero, director de Innovación, Contenidos y Servicios Convergentes de Orange.

Único permite habilitar un máximo de 5 líneas y realizar hasta 3 llamadas simultáneamente. Además, mientras se está hablando, el servicio permite también disfrutar de la TV digital y conexión a Internet de banda ancha, sin cables, gracias al dispositivo WI-FI.

El terminal disponible para el lanzamiento en España es el Nokia 6136, aunque durante los primeros meses de 2007 se ampliará la gama de teléfonos adaptados al servicio. Único.

Además, Orange ha lanzado SIM+, un nuevo tipo de tarjeta SIM que incluye una gran cantidad de memoria adicional para que los clientes puedan almacenar cualquier información. SIM+ permite almacenar en la propia tarjeta del móvil, sin necesidad de memorias adicionales: canciones mp3, fotos, vídeos, etc. La nueva tarjeta sólo puede adquirirse con este paquete y se puede utilizar en cualquier teléfono móvil, aunque la ampliación de memoria sólo se puede utilizar con teléfonos SIM+.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información