SMARTPHONES | Noticias | 01 SEP 2004

Opera desarrolla un navegador para móviles con Windows Mobile

Opera ha desarrollado un software para funcionar con el sistema operativo Windows Mobile, y la intención del desarrollador noruego de navegadores web es realizar demostraciones del producto a los operadores móviles en las próximas semanas.
Alfonso Hernández
Para la compañía, que ha venido desarrollando navegadores web como competencia frente a Microsoft, lanzar un navegador para teléfonos de última generación dentro de la plataforma Windows Mobile supone un importante cambio de estrategia.
Según responsables de la compañía noruega, han decidido desarrollar este navegador para Windows Mobile por la demanda de usuarios y clientes que así lo habían pedido, aunque por el momento no han desvelado qué fabricantes de móviles u operadores han mostrado interés por el navegador de Opera.
El navegador de Opera para móviles contará con elementos de las versiones de escritorio como la tecnología de render para pantallas pequeñas, diseñada para que las páginas web se visualicen normalmente en el terminal web.
Por otra parte, Opera ha lanzado una versión en español de su último navegador para Windows, Opera 7.54. La versión 7.54 ofrece mejoras como una interfaz rediseñada, una nueva función de chat basada en IRC y un cliente de correo mejorado, entre otras. Opera 7.54 tiene un tamaño de 3,5 MB, lo que le convierte en uno de los navegadores web menos pesados del mercado. La versión en español del navegador se mantiene gratuita gracias a los mensajes esponsorizados que aparecen en la interfaz, aunque los usuarios que deseen registrar su versión, disfrutarán de una navegación sin publicidad.

www.opera.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información