SMARTPHONES | Noticias | 07 SEP 2014

Nuevos Lumia de Microsoft con importantes innovaciones

Microsoft anunció la semana pasada en IFA nuevos Lumia destacan por sus accesorios para realizar screencasting o su carga inalámbrica de batería, además de un software muy mejorado que puede revitalizar su pugna con Apple y Samsung. Pero quizás lo más atractivo sea su integración con Cortana y su precio.
Lumia. smartphones Microsoft en IFA2014

Los nuevos Lumia 830, Lumia 735 y Lumia 730 Dual SIM cubren espacios incompletos en la oferta móvil de Microsoft y sus dos nuevos accesorios de carga inalámbrica y un dongle para realizar screencasting harán las delicias de los más exigentes.

 

Screencasting es la posibilidad de representar una grabación digital para compartirla con otros dispositivos. En los últimos meses, los móviles y tablets Android han conseguido compartir contenidos de forma inalámbrica con televisores, gracias a Chromecast de Google.

 

Microsoft incluye esta función en el adaptador Lumia HD-10, por 79 euros, que se conecta directamente a los puertos HDMI de los televisores y pantallas.

 

Además, su próxima versión de software Lumia "Denim" sorprende con una prometedora mejora en el disparo fotográfico del móvil, muy esperada, y una mayor sensibilidad del asistente digital Cortana a las instrucciones del usuario.

 

Uno de los responsables de marketing en la multinacional, Ifi Majid, se ha destapado asegurando que los productos con marca Microsoft, y no de otros socios, serán la prioridad de la compañía. Y aunque seguiremos viendo muy buen software para otros, como Office para iPad, las prioridades internas de Microsoft están alineadas para promover el hardware de la compañía, como objetivo clave para los equipos de desarrollo.

 

Las palabras de este directivo son toda una declaración de intenciones y dejan a las claras la nueva estrategia, tras la última reorganización de la compañía, que parece poner fin a las protestas de muchos usuarios de Windows Phone, cansados de que el nuevo software de la compañía apareciera antes para iOS o Android que para su propio dispositivo.

 

Los nuevos modelos
El Lumia 830 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, cuya resolución es de 1280x720; chip Snapdragon 400 a 1,2GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento, y una batería extraíble de 2.200 mAh. Mide 139,4 mm x 70,7mm x 8,5 mm y pesa 150 gramos. También integra Microsoft SensorCore, un sensor de seguimiento de actividad física a través de Bing Health y la app Fitness

 

Dispone de una cámara PureView de 10 megapíxeles con estabilización óptica, que captura imágenes y vídeos de alta calidad, de día o de noche. Viene con Microsoft Office Mobile precargado; la última versión de Windows Phone 8.1 con Lumia Denim; y OneDrive con 15GB de almacenamiento gratis. Además, hay que añadirle la carga inalámbrica integrada en su diseño de aluminio y policarbonato ligero.

 

Los modelos Lumia 730 Dual SIM y Lumia 735 disponen una batería de 2220 mAh, 8 GB de almacenamiento interno y 15GB de almacenamiento OneDrive gratis, y destacan por sus cámaras de ángulo ancho frontales.

 

Diseñados para selfies, la cámara frontal, de ángulo ancho y 5 megapíxeles mejora también las videollamadas de Skype, y vendrán con una oferta para una suscripción Skype Unlimited World gratuita de tres meses. Detrás tiene una cámara de 6,7 megapíxeles.

 

Los nuevos Lumia presentados tendrán un precio muy asequible con el objetivo de ampliar su alcance y llegar a un público masivo. Se lanzarán comercialmente este mismo mes. El Lumia 830 costará 330 euros; el Lumia 730 Dual SIM tendrá un precio en torno a los 199 euros; y Lumia 735 con LTE/4G y soporte de carga inalámbrico costará unos 219 euros. Estos precios no incluyen impuestos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información