SMARTPHONES | Noticias | 28 MAR 2012

Nuevo SDK de Windows Phone para smartphones de gama baja

Microsoft ha liberado Windows Phone SDK 7.1.1, que facilita a los desarrolladores la optimización de sus aplicaciones para Windows Phones de gama baja, como el Nokia Lumia 610.
IDG.es

El nuevo SDK para Windows Phone, la versión 7.1.1, está pensado para que los desarrolladores puedan personalizar las aplicaciones que funcionarán en teléfonos inteligentes de gama baja, con menos memoria que los 512 MB con los que se ha dotado a otros terminales con este sistema operativo móvil. El lanzamiento de Microsoft beneficiará a terminales como el Nokia Lumia 610, con 256MB de RAM y Windows Phone 7 Tango, ya que permitirá optimizar las aplicaciones y hacer que los usuarios obtengan la mejor experiencia posible, independientemente del dispositivo.

Microsoft había identificado que un 5% de las aplicaciones existentes no se ejecutan de forma adecuada en dispositivos con 256MB de RAM. Para ver cómo funcionarán las aplicaciones, el nuevo SDK para Windows Phone incluye dos emuladores: uno para teléfonos con 512MB de memoria y otro para terminales con 256MB.

Los desarrolladores que no quieran que sus aplicaciones estén disponibles para terminales de 256MB pueden indicarlo así en el archivo que describe las propiedades de la aplicación, tal y como ha explicado Microsoft. Es más, la compañía ya ha bloqueado las aplicaciones que considera que no se ejecutan de forma correcta en teléfonos con baja memoria. 

SDK de Windows Phone para terminales de gama bajaEl Windows Phone SDK 7.1.1 también puede ejecutarse en Windows 8 Consumer Preview, permitiendo así a la comunidad de desarrollo crear aplicaciones móviles utilizando la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para PC con Visual Studio 11, cuya beta se lanzó en febrero.

El nuevo kit de desarrollo para Windows Phone está disponible en 10 idiomas, castellano entre ellos, en el Centro de Descargas de Microsoft.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información