SMARTPHONES | Noticias | 07 ENE 2009

Nuevo móvil de Motorola hecho de viejas botellas

Motorola lanzará el primer terminal móvil del mundo fabricado con plástico procedente de botellas de agua recicladas.
Arancha Asenjo

El MOTO W233 Renew se mostrará esta semana en la feria International Consumer Electronics Show 2009 de las Vegas. Su fabricante, Motorola, dice que el cuerpo de plástico del terminal es 100% reciclable, hecho con botellas de agua recicladas, y asegura que se trata del primer teléfono sin emisiones de carbono gracias a una alianza con Carbonfund.org.

Básicamente, Motorola compensa el dióxido de carbono requerido para su fabricación, distribución y operación del terminal con inversiones en fuentes de energía renovable y reforestación. El teléfono ha Motorola W233 Renewsido recompensado con la certificación de producto CarbonFree de esta organización medioambiental.

Y no sólo el dispositivo en sí es ecológico: Motorola ha reducido el tamaño de su paquete en un 22% y tanto la caja como los materiales de su interior se han impreso en papel totalmente reciclado. Los clientes pueden, además, utilizar el sobre reciclado con franqueo pagado que encontrarán en la caja para enviar su antiguo móvil para que sea reciclado, sin ningún coste.

Los detalles sobre el terminal GSM de banda dual aún son poco precisos, aunque parece ser que dará nueve horas de conversación e incluirá tecnología CrystalTalk y capacidades de mensajería. Las características se darán a conocer en la feria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información