SMARTPHONES | Noticias | 24 OCT 2013

Nuevo Fireweb de LG, el modelo que vende Telefónica con sistema Firefox

Nuevo smartphone de LG Electronics basado en Firefox OS. Se trata de Fireweb y ofrece algunas mejoras de hardware con respecto a modelos de la competencia. Se unirá a los equipos con este sistema operativo que ya está comercializando Telefónica en España, Colombia y Venezuela, y a partir de ahora, lo hará en más países.
smartphone lg fireweb. FirefoxOS
Mikael Ricknäs , IDG News Service

El sistema operativo está desarrollado alrededor de aplicaciones escritas en HTML5 y la Fundación Mozilla lo promociona como la mejor opción de smartphone de bajo coste. Competirá cuerpo a cuerpo con los modelos Android más económicos y alguno más, como el Asha de Nokia.

El nuevo modelo cuenta con pantalla de 4 pulgadas, resolución 480x320, e incorpora un chip Qualcomm a 1 GHz. Además, dispone de 2 GB de almacenamiento y una cámara de 5 megapíxeles. Eso le sitúa a la altura y por delante del ZTE Open y el Alcatel One Toucht Fire, ambos con pantallas de 3,5 pulgadas y cámaras de 3,2 megapíxeles.

El nuevo Fireweb incluye el sistema operativo Firefox, en concreto su versión 1.1, que se presentó a comienzos de este mes y que ha venido a mejorar los tiempos de carga de aplicaciones y un desplazamiento de pantallas más suave, según indicó la propia Mozilla en su día. También incluye nuevas características como mensajería MMS y y mejoras de correo electrónico, gestión de contactos y el calendario.

 

Los teléfonos con sistema operativo Firefox son una clara apuesta de Telefónica, que anunció el pasado martes que Vivo venderá los nuevos móviles de LG Fireweb y Alcatel One Touch Fuego con este sistema en Brasil. La operadora ha anunciado que lanzará este nuevo smartphone con Firefox en Perú, Uruguay y México en los próximos días, después de que iniciara su comercialización hace unos meses en nuestro país, y también lo esté haciendo en Colombia y Venezuela.

El operador español no ha ofrecido aún cifras de ventas, pero sí reconoce que está superando sus previsiones en los tres países.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información