SMARTPHONES | Noticias | 19 NOV 2008

Nuevo Explorer para Windows Mobile con soporte de Flash

Una versión actualizada de Internet Explorer para Windows Mobile, prevista para estas navidades, ofrecerá soporte de Adobe Flash Lite.
Alfonso Casas

La información, anunciada recientemente por Microsoft, destaca que muchas páginas Web están basadas en Javascript o Ajax pesado, y no se visualizan bien desde los dispositivos móviles con su sistema operativo. Con esta actualización de Internet Explorer para Windows Mobile 6.1 se consigue solventar este problema.

Todo parece indicar, en base a lo mencionado, que los nuevos dispositivos desarrollados y lanzados en los próximos meses, lo llevarán preinstalado de fábrica.

Jay Roxe, product manager de Windows Mobile, ha declarado que “la nueva versión será más competitivo con el resto de navegadores de dispositivos móviles que existen actualmente, como Safari y Opera Mobile”. También añadió que “las páginas serán cargadas de forma más ágil, además de poder aplicar zoom sobre determinadas zonas utilizando los dedos o los controles del teléfono”.

A pesar de lo indicado, cabe señalar que lo que resulta un avance para los usuarios en cuanto a navegación Web basada en Flash, también significa un pequeño revés para la aplicación propietaria de Microsoft con la que actualmente compite con Adobe, conocida como Silverlight. Microsoft ha destacado que no será integrada en Windows Mobile hasta futuras ediciones.

Roxe ha destacado que una versión emulada de la nueva versión de Internet Explorer para Windows Mobile ha sido probada bajo Visual Studio, permitiendo a los desarrolladores testearla y optimizarla para los nuevos dispositivos. No hay que olvidar que actualmente el 43 por ciento de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles lo hace para Windows Mobile.

Sin duda, el hecho de permitir características como Flash y Silverlight en dispositivos smartphone, limitados en procesador (con velocidades inferiores a los desktop) y en ancho de banda debido a las conexiones, implicará una serie de cambios en los nuevos dispositivos que sean fabricados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información