SMARTPHONES | Noticias | 08 MAR 2010

Nokia Terminal Mode conectará el móvil y el coche

Terminal Mode es la nueva tecnología que Nokia ha propuesto como estándar para conectar el teléfono móvil a los sistemas de información del coche. Se trata de una conexión bidireccional que permite intercambiar información audiovisual y relativa al GPS.
Oscar García

Puesto que los terminales actuales son mucho más que simples teléfonos, Nokia quiere ofrecer una forma fácil y estándar de conectarlos a un automóvil Para ello, junto con Navteq, han estado colaborando con el grupo de trabajo “Electrónica de Consumo para la Automoción” (CE4A) para dar vida a Terminal Mode, una nueva tecnología que hará las funciones de interconexión entre el móvil y el coche.

El objetivo de Terminal Mode es que los consumidores puedan tener un sistema que permita integrar los servicios que ofrece el móvil en los sistemas del automóvil, incluyendo sus altavoces, pantallas y sistemas de control. Además, la conexión será bidireccional, permitiendo obtener en el móvil datos sobre el funcionamiento del vehículo.

Terminal Mode nace como un estándar para que lo adopten todos los fabricantes que lo deseen, lo que permitirá el uso con cualquier dispositivo, independientemente de su fabricante. Las aplicaciones pueden ir desde escuchar la música del móvil en el sistema de sonido del coche, hasta usar el GPS del móvil integrado con los datos de velocidad y consumo del coche para mejorar la experiencia de uso.

La tecnología se está mostrando en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010, donde Nokia ha integrado sus servicios de navegación con sistemas de ocio de Harman Becker. Con Alpine Electronics se está mostrando la integración de los servicios de música y multimedia; mientras que Valmet Automotive ha presentado un prototipo de coche eléctrico llamado Eva que incluye la tecnología Terminal Mode. También Fiat ha integrado la plataforma Blue&Me con los móviles Nokia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información