SMARTPHONES | Noticias | 25 JUL 2007

Nokia se lo pone fácil a sus usuarios para orientarse

A-GPS es un dispositivo que permite a los usuarios de Nokia Maps encontrar lugares determinados con mayor rapidez, utilizando los dispositivos móviles de Nokia con GPS incorporado.
Francisco Javier Pulido
Nokia ha puesto en marcha un nuevo servicio de GPS Asistido (A-GPS), que permite a los usuarios de Nokia Maps encontrar un lugar determinado con mayor rapidez, llegando antes a su destino utilizando los dispositivos móviles de Nokia con GPS incorporado.

Con este servicio, se reduce el tiempo que necesita un dispositivo móvil con GPS incorporado para encontrar la posición actual. Se trata de lo que se conoce como “tiempo para el primer posicionamiento” en la mayoría de los emplazamientos geográficos de todo el mundo. La reducción del tiempo de posicionamiento aumenta y mejora la capacidad de uso del sistema en todos los dispositivos de Nokia con capacidad de navegación. El servicio permite a terceras partes como, por ejemplo, proveedores de servicio, ofrecer sus propios servicios regionales de A-GPS.

La compañía finlandesa tiene planes para incluir este servicio en todos los dispositivos futuros con GPS incorporado. Los primeros dispositivos que van a utilizar este servicio son los modelos Nokia 6110 Navigator, que ya ha comenzado a distribuirse en algunos mercados, y en los Nokia N95 con su versión más reciente. Los usuarios del Nokia N95 pueden acceder a este servicio gratuito utilizando el Nokia Software Updater - http://www.nokia.com/softwareupdate - para descargarse la versión más reciente del firmware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información