SMARTPHONES | Noticias | 16 NOV 2007

Nokia presenta un nuevo móvil de gama alta con GPS

Nokia ha presentado al sucesor de N95. Se trata de un nuevo teléfono móvil de gama alta que incorpora cámara de 5 megapíxeles y sistema de navegación GPS integrado.
Marta Cabanillas
El nuevo dispositivo, N82, presenta características similares a N95, pero con un diseño más fino y alargado. Ya está siendo comercializado en Europa por un precio recomendado de 450 euros; es decir, por 100 euros menos de lo que costaba N95 cuando fue lanzado hace seis meses.

N82 puede capturar vídeo MPEG-4 VGA a 30 tramas por segundo, y ofrece flash Xenon completo similar al incorporado por Sony Ericsson en su nuevo teléfono K850i.. Esta característica representa una novedad frente al modelo N95, que sólo proporcionaba flash tipo LED de baja calidad.

El nuevo teléfono tiene una longitud algo mayor que N95 –11,2 frente a 9,9 centímetros- pero su grosor es menor y pesa diez gramos menos. Incorpora pantalla a color de 2,4 pulgadas QVGA (240x320 píxeles), y puede conectarse a redes GSM y de alta velocidad HSDPA. También integra soporte de conectividad Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth, además de navegador Web y varias aplicaciones de calendario y correo electrónico.

Nokia ha incluido asimismo en el producto algunos mapas para su uso con la funcionalidad GPS. Estos mapas pueden ampliarse mediante descargas online en las que el usuario habrá de pagar sólo el precio de la transferencia de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información