SMARTPHONES | Noticias | 07 JUN 2010

Nokia presenta móviles Dual-SIM y un cargador de bici

Nokia ha anunciado cuatro nuevos modelos de terminales de la Cseries entre los que se incluyen dos modelos con doble ranura para tarjeta SIM, que permitirán mantener dos líneas activas simultáneamente. Además, la compañía ha presentado un sistema de recarga del móvil mediante el pedaleo en una bicicleta.
Oscar García

Nokia C2Orientados principalmente a países emergentes, los nuevos terminales de Nokia se caracterizan por su precio asequible (30 euros el C1 y 45 el C2), pero suponen también una novedad para la compañía, que presenta su primer modelo Dual-SIM.

Los modelos C1 y C2 cuentan con una doble ranura para tarjetas SIM. En el C1, basta con pulsar una tecla para cambiar de tarjeta, mientras que en el C2, ambas pueden estar activas simultáneamente. Además, el C2 cuenta con una de las tarjetas bajo la batería, y otra accesible e intercambiable en caliente, por lo que puede reemplazarse sin necesidad de apagar el teléfono. Este teléfono permite mantener en espera las llamadas de una línea mientras se atienden las de la otra.

Los otros dos terminales anunciados, denominados C1-01 y C1-02 disponen de una sola tarjeta SIM y son los móviles más económicos de la compañía.

Cargardor de móviles para bicis

cargador para biciAdemás, Nokia también ha presentado un kit que permite cargar los móviles mientras se pedalea en una bicicleta. Consiste en un cargador y una dínamo, así como una base para asegurar el teléfono a la bicicleta. Este mecanismo comienza a cargar y se detiene cuando la bicicleta alcanza los 6 y 50 kilómetros por hora, respetivamente. Para obtener la misma eficiencia que un cargador eléctrico común, el ciclista debe pedalear a 12 km/h, según indica Nokia.

Este cargador está pensado para países emergentes en los que no hay un acceso fácil a la electricidad, pero estará también disponible en otros mercados en los que la implementación de la bicicleta está extendida y es un medio de transporte más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información