SMARTPHONES | Noticias | 26 OCT 2011

Nokia presenta los Lumia 710 y 800 con Windows Phone 7.5

El Nokia Lumia 710 (anteriormente conocido como Sabre) dispondrá de pantalla táctil de 3,7 pulgadas, Windows Phone 7.5 y cámara de 5 megapíxeles. Por su parte el Lumia 800 (antes SeaRay) tiene un diseño similar al N9, y tendrá una pantalla táctil de 3,7 pulgadas.
Daniel Comino

Después de anunciar a principios de año su acuerdo para integrar la plataforma Windows Phone de Microsoft en sus terminales, Nokia ha lanzado el modelo Nokia Lumia 800, el primer terminal basado en el sistema operativo de Microsoft.

A nivel de características, Nokia Lumia 800 es el smartphone más avanzado, gracias a su pantalla tácil de 3,7 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución de 800 x 480 puntos por pulgada.

En cuanto a la capacidad de memoria, dispone de 512 MB internos, además de 16 GB de almacenamiento adicional. Por otra parte, también dispone de cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, cuyas capacidades permiten grabar vídeos en alta definición a 720 puntos por pulgada a 30 frames por segundo.

Al igual que ha ocurrido con la integración de Windows Phone en los terminales Nokia por primera vez, también integra la plataforma Snapdragon, desarrollada por Qualcomm, y que pone fin a las anteriores disputas entre ambas firmas, manteniendo así el monopolio de Snapdragon en todos los terminales Windows Phone del mercado. 

nokia lumia 800En cuanto a la disponibilidad del producto, Nokia Lumia 800 llegará a España a finales del mes de noviembre de 2011 a un precio inferior a los 500 euros (libre). Por su parte, según han confirmado fuentes de la compañía, el lanzamiento se efectuará en todos los principales operadores de forma simultánea.

Nokia Lumia 710 es el segundo dispoitivo basado en la plataforma Windows Phone que presenta Nokia.

En este caso, Nokia Lumia 710 cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y con una resolución de 800 x 480 puntos por pulgada, además de disponer de procesador Snapdragon de 1,4 GHz, 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria para el almacenamiento interno.

Con un peso total de 125 gramos, además de incorporar Windows Phone 7.5 (Mango) como sistema operativo, Nokia Lumia 710 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles que permite capturar vídeos en alta definición de 720 puntos por pulgada a 30 frames por segundo. 

Según han confirmado fuentes de la firma, los smartphones Nokia Lumia 710 llegarán a España a principios del próximo mes de enero de 2011 que estará por debajo de los 300 euros (precio libre). Por su parte, aunque no ha trascendido más información sobre los operadores, todo apunta a que los tres principales (Movistar, Vodafone y Orange), serán los encargados de comercializar y lanzar al mismo tiempo el nuevo terminal de Nokia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información