SMARTPHONES | Noticias | 08 ABR 2008

Nokia prepara su propio rival del iPhone

"Tube" es el nombre en código del terminal en el que trabaja Nokia como respuesta al iPhone, según una fuente oficial de la compañía.
Arancha Asenjo

Durante una conferencia en el evento Evans Data Developer Relation Conference, celebrado en Redwood (California), se dejó ver en una diapositiva el próximo lanzamiento de Nokia: un dispositivo similar al popular iPhone denominado de forma interna “Tube”. “Es nuestro primer producto táctil”, afirmó Tom Libretto, vicepresidente del Forum Nokia en su intervención.

El futuro dispositivo del fabricante finlandés ejecutó descargas gráficas como el trailer de la película Shrek Tercero con buena calidad y también tendrá la posibilidad de subir fotos a Internet. La interacción iPhone de Applecon el dispositivo se realiza de forma táctil, muy similar al iPhone, pero a diferencia de éste Tube soportará Java, una capacidad a la que la firma de la manzana se ha mostrado reacia. Nokia aún no ha dado a conocer la fecha planeada para el lanzamiento de Tube.

Con este terminal, Nokia cree poder competir con el iPhone. En su presentación, Libretto comparó el volumen de entregas del dispositivo de Apple con el de sus teléfonos, señalando que desde el lanzamiento del iPhone en junio del pasado año, Apple ha entregado entre 5 y 6 millones de equipos (aunque la propia Apple ha dicho que hasta enero ha vendido 4 millones de iPhones). “Nosotros hemos hecho ese volumen desde que cenamos el viernes”, sentenció Libretto.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información