SMARTPHONES | Noticias | 28 AGO 2009

Nokia N900. Entre un móvil y un portátil

El Nokia N900 es un Internet Tablet basado en el sistema Maemo 5, es decir, Linux, que permite disponer de mayores posibilidades que un móvil en un dispositivo más pequeño que un portátil.
Oscar García

Nokia ha anunciado el Nokia N900, que sustituye a la anterior generación N810 e incorpora conexión Wi-Fi y a redes 3G. El equipo utiliza Maemo 5, un sistema operativo basado en Linux, que permitirá ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea.

El Nokia N900 utiliza un procesador ARM Cortex-A8 y 1 GB de memoria RAM. Soporta gráficos OpenGL ES 2.0 y cuenta con una pantalla táctil panorámica de 3,5" y personalizable mediante widgets. Esta pantalla ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles y oculta tras ella un teclado QWERTY deslizante. En cuanto a capacidad de almacenamiento cuenta con 32 GB, ampliables hasta 48 mediante una tarjeta microSD. Dispone también de una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss.


Nokia N900

Respecto al software, utiliza un navegador Web basado en Mozilla y con soporte completo de Flash 9.4, lo que permitiría mostrar las páginas web igual que en un ordenador de escritorio.

El Nokia N900 estará disponible a partir del mes de octubre a un precio de unos 500 euros, aunque Nokia no ha especificado en que países se lanzará primero.

 


Nokia N900

Esta misma semana Nokia también anunció su primer netbook, el Booklet 3G, que es un ordenador portátil completo, basado en Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información