SMARTPHONES | Noticias | 01 JUL 2014

Nokia Lumia 930: características, disponibilidad y precio

El nuevo Nokia Lumia de Microsoft llega con la última versión actualizada del sistema operativo Windows Phone 8.1. Es el nuevo modelo con el que Microsoft competirá en la gama alta de terminales smartphone frente al resto de fabricantes y plataformas móviles.
Nokia Lumia 930
Alfonso Casas

El Nokia Lumia 930, el nuevo buque insignia ya de la era Microsoft, estará disponible en el mercado español a finales de este mismo mes de julio. Así nos lo han confirmado desde Microsoft España, quienes han destacado que los principales clientes y operadores lo tendrán a lo largo de la semana que viene a modo de primicia. Su precio recomendado en modalidad libre es de 599 euros.

 

La gran noticia es que el nuevo modelo Lumia 930 de gama alta llega al mismo tiempo que Microsoft despliega la actualización de la nueva versión de su sistema operativo Windows Phone 8.1, que también comienza su despliegue la semana que viene con el modelo Lumia 920. La idea es que todos los modelos Lumia puedan estar actualizados en poco más de dos meses, incluyendo los que dependen de los operadores. Microsoft está trabajando con ellos para permitir el despliegue OTA de la actualización, y que todos los usuarios de dispositivos Lumia con Windows Phone dispongan de las mejoras que aporta el sistema operativo.

 

El Lumia 930 fue presentado en el mes de abril durante la celebración de la conferencia Build 2014 de Microsoft. Se trata de la variante internacional del Nokia Lumia Icon, el cual la compañía lanzó en el mercado de Estados Unidos de manos del operador Verizon Wireless.

 

Su configuración incluye el último procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz de velocidad acompañado de 2 GB de memoria RAM. Al igual que la versión Lumia Icon, dispone de 32 GB de almacenamiento interno, acompañado de los 15 GB de almacenamiento en la nube que ofrece Microsoft. Su pantalla es de 5 pulgadas y permite fijar resoluciones Full HD de 1920 x 1080 píxeles, hasta ahora solo disponible en el modelo Lumia 1620 con pantalla superior de 6 pulgadas. Otra serie de características destacables son su sensor de cámara de 20 megapíxeles PureView con lente Carl Zeiss y la aplicación de edición de fotos Creative Studio para aplicar filtros y efectos a las fotografías capturadas. Dispone de estabilizador óptico de la imagen, con lo que los resultados mejoran considerablemente en las grabaciones de vídeo.

 

La mejora de los micrófonos digitales integrados permite llevar a cabo grabaciones de sonido direccional que acompañarán al sujeto que queramos grabar. Este modelo Lumia 930 cuenta con la característica Qi Wireless con lo que puede ser cargado de manera inalámbrica gracias al sistema implementado en su carcasa posterior.

 

El precio en modalidad libre del Lumia 930 va a ser de 599 euros, y estará disponible en diferentes acabados en verde, naranja, blanco o negro. Junto al Lumia 635, el modelo 4G que ya se encuentra disponible a través de los principales operadores de nuestro país, son los primeros Nokia Lumia de la era Microsoft que se comercializan con la versión de Windows Phone 8.1, también conocida como Lumia Cian. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información