SMARTPHONES | Noticias | 05 DIC 2012

Nokia Lumia 620 completa el ecosistema Windows Phone 8

Se trata de la última apuesta de Nokia por acercar al público masivo un smartphone con tecnología avanzada que incorpora la última versión del sistema operativo de Windows Phone.
Alfonso Casas

Nokia ha presentado el nuevo teléfono Lumia 620 con sistema operativo Windows Phone 8. Es el hermano menor de los Lumia 920 y 820, con un tamaño más compacto, en base a su pantalla de 3,8 pulgadas, y carcasas de colores intercambiables.

El Lumia 620 es un modelo muy manejable por su tamaño, con procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz de velocidad. Le acompañan 512 MB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, ranura de tarjetas microSD para llevar a cabo ampliaciones, cámara de 5 megapíxeles, y batería de 1.300 mAh. Además, Nokia ofrece 7 GB de almacenamiento adicional en la nube con el servicio de SkyDrive. Su precio de venta en modalidad de libre se sitúa en los 269 euros, y previsiblemente podrá ser adquirido con cualquiera de los principales operadores de nuestro país a partir de la segunda quincena del mes de enero del próximo año, con lo que llega al prácticamente al mismo tiempo que el resto de modelos Lumia.

Nokia también ha aprovechado para mostrar a la prensa los Lumia 920 y 820 y anunciar su disponibilidad. Lamentablemente sólo el Lumia 820 va a llegar a tiempo para la campaña de navidad de este año, pues va a ser comercializado por Movistar a partir del próximo 10 de diciembre. Los seguidores del modelo tope de gama, el Lumia 920, tendrán que esperar hasta el mes de enero para adquirirlo en exclusiva inicialmente con Vodafone, dado que el número de preservas, y la gran aceptación que ha tenido su presentación en otros países como Estados Unidos, ha provocado que la disponibilidad y el stock de unidades retrase su llegada a otros países.

Desde Nokia han destacado la calidad de la pantalla de todos ellos, y los diferentes tamaños para satisfacer diferentes demandas. Los tres nuevos Lumia están basados en Windows Phone 8 y cuentan con tecnología Full NFC; con el fin de poder emparejarlos con accesorios, sincronizarlos, o poder llevar a cabo pagos por móvil con la aplicación Wallet de Windows Phone 8.

Desde Nokia destacan la importancia de los accesorios inalámbricos. El Lumia 920 incorpora de serie el módulo que permite llevar a cabo la carga inalámbrica por inducción, además de poder utilizar auriculares, docking de audio, o dispositivos manos libres. El Lumia 820 también puede ser cargado por inducción, pero requiere de una mochila especial que puede ser adquirida por separado. El Lumia 620 permite el intercambio de carcasas de colores, pero no contempla esta función de modelos de gama alta.

Todos los nuevos Lumia disponen de las aplicaciones que los hacen destacar del resto de teléfonos Windows Phone del mercado, como son Nokia Vista Urbana, Nokia City Lens, una de las últimas incorporaciones de la herramienta de localización de GPS de Nokia. Trabaja de manera que al apuntar la cámara del terminal hacia una calle de la ciudad, Nokia Vista Urbana ofrece información en pantalla sobre restaurantes, tiendas, hoteles y mucho más, directamente superpuesta en las superficies de los edificios. Nokia Vista Urbana dispone de tecnología de realidad aumentada que permite mostrar puntos de interés al apuntar hacia determinados lugares. Junto a Nokia Conducir y Nokia Transporte Público, suponen un extra de software para los usuarios de estos terminales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información