SMARTPHONES | Noticias | 26 JUL 2013

Nokia lanza la aplicación YouTube Upload para sus Lumia Windows Phone 8

Dirigida exclusivamente a sus móviles Lumia con Windows Phone, la aplicación simplifica al máximo la labor de subir vídeos a YouTube.
Alfonso Casas

El apartado de cámara y sus posibilidades en los teléfonos móviles Lumia de Nokia juegan un papel fundamental de cara a potenciar las ventas. Fruto de esto, Nokia no solo está integrando sensores de cámara de altas prestaciones, con lentes Carlz Zeiss y tecnología PureView, sino que además, está dotando a sus teléfonos móviles de aplicaciones y software que permitan sacar un mayor partido de la fotografía y el vídeo.

Así, una de las últimas incorporaciones es YouTube Upload pensada para poder añadir fácilmente a nuestro canal de YouTube los vídeos que capturemos con la cámara del móvil. La aplicación ofrece diferentes posibilidades de compartir el contenido, con lo que basta con seleccionar la aplicación para proceder a subir el vídeo a la red. Desde el propio menú de fotografías y vídeos podemos desplegar el menú de compartir.

 

Esta aplicación llega unos días después de que Nokia presentase también Video Trimmer con la que es posible editar vídeos desde el propio terminal y aplicar efectos y filtros a los contenidos. YouTube Upload aparece ya en la tienda Windows Phone de Microsoft, aunque su uso está limitado a ciertos modelos de terminales, en concreto, al Lumia 1020. Todo apunta a que será necesario contar con la actualización de Windows Phone GDR2 para poder instalarla, actualización que también está llegando a los modelos Lumia 925. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información