SMARTPHONES | Noticias | 12 NOV 2008

Nokia inicia la tendencia de los smartphones baratos

El E63 de Nokia tendrá un precio de 199 euros libre, lo que hace que el fabricante finlandés se sitúe en primera línea en guerra de precios de los teléfonos móviles inteligentes.
Arantxa Herranz

El E63 es un dispositivo con teclado QWERTY, con una pantallas de 2,36 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles y dos visiones de pantalla personalizables tanto para uso personal como profesional. Nokia promete una configuración más sencilla del correo electrónico y que los usuarios podrán navegar por Internet utilizando las redes WLAN.

El teléfono también tiene soporte para archivos en Ovi, de manera que cualquiera que adquiera el dispositivo tendrá acceso a 1 GB de almacenamiento on-line gratuito, según Nokia.

Según Ben Wood, director de investigación de CCS Insight, Nokia “nunca ha negado que quería llevar su modelo S60 a un precio muy agresivo, y el tener uno a 199 euros constata que puede hacer estas acciones”. Algo que, además, no está al alcance de otras compañías, según este mismo analista, pese a que cada vez será más importante ser competitivos en precios, especialmente por la actual situación económica. “El precio cada vez es más importante, y lo que vemos es que la mayoría de los operadores están empezando a eliminar las bonificaciones en la compra de terminales, por lo que si quieres que los usuarios se cambien de terminal, habrá que tener un precio muy agresivo”, sentencia.

Nokia no es la única compañía que ha empezado a establecer precios de venta agresivos. Así, Huaewi y la recién llegada INQ también están empezando este juego.

Huawei, bien conocida como proveedor de infraestructura de red móvil, aseguraba la semana pasada que sus planes eran lanzar teléfonos móviles tanto Android como Symbian durante la primera mitad del próximo año. Por su parte, INQ está recién llegada al mercado y sus teléfonos permiten mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales, entre otras.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información