SMARTPHONES | Noticias | 15 JUN 2010

Nokia anuncia Chubby X5 para el público adolescente

El terminal va dirigido al público joven y competirá con los modelos Kin One y Two de Microsoft.
Alfonso Casas

El teléfono Chubby X5-01 cuenta con una serie de características que lo hacen ser interesante especialmente para el público adolescente, con la inclusión de un teclado completo tipo QWERTY para poder introducir las entradas en las redes sociales o manejar la mensajería instantánea, una interfaz gráfica específica para gestionar los contenidos de música y vídeo, así como los altavoces implementados con una gran calidad sonora. También ofrece acceso instantáneo a Ovi Music, e incluye 200 MB de capacidad de almacenamiento, con una tarjeta microSD de 2 GB incluida de serie junto al terminal, con posibilidad de soportar los modelos de 32 GB. A efectos multimedia, el sensor de la cámara incluido es de 5 megapíxeles, con zoom digital de 4x y flash LED.

Nokia destaca que otro factor que han potenciado ha sido el de la batería, con el fin de ofrecer un producto que cumpla con las expectativas de los más jóvenes. Asegura que es posible reproducir música durante 18 horas de manera ininterrumpida antes de agotarse la autonomía.

El teléfono será lanzado inicialmente en Indonesia a lo largo del tercer trimestre del año, mientras que para el resto del mundo no existe todavía planificación.

Por su parte, los modelos Kin de Microsoft ya fueron anunciados que estarán disponible en nuestro país a través de la operadora Vodafone, al mismo tiempo que en otros países europeos.

Tanto Microsoft como Nokia han presentado en los últimos meses sus apuestas por el mercado de los teléfonos móviles cuya principal característica es que están preparados para su permanente conexión a las redes sociales, como Facebook o Twitter. Kin One y Two son los dos modelos de Microsoft, mientras que Nokia anunció los C3, C6 y E5, que se unen al comentado en el día de hoy.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información