SMARTPHONES | Noticias | 17 MAR 2010

No podrá copiar y pegar con móviles Windows Phone 7

Poco a poco se van conociendo más características del próximo sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles, Windows Phone 7. Una de las últimas novedades es que no se podrá copiar y pegar en estos terminales y que la multitarea estará limitada.
PCWORLD PROFESIONAL

Microsoft va dejando entrever poco a poco más detalles de su nuevo sistema operativo para teléfonos móviles Windows Phone 7. Y, como era de esperar, no todas reciben el mismo nivel de agrado y crítica por parte del sector.

Así, el hecho de que estos teléfonos no soporten multitarea, sino que el sistema operativo se basará en notificaciones tipo push, en un servicio que la compañía denomina Microsoft Notification Service (MNS). MNS trabaja de manera muy similar a las notificaciones que se reciben en el iPhone de Apple. La justificación para esta característica está, según Gizmodo, en la batería. “Cuando permites que las aplicaciones hagan cosas en segundo plano, la batería se puede agotar muy rápidamente”, explicaba Scott Guthrie, de Microsoft, en la feria MIX10. Sin embargo, cabe señalar que Windows Mobile 6.x sí que soporta la multitarea, por lo que muchas voces ven en esta decisión un paso atrás en las prestaciones del sistema operativo para móviles de Microsoft.  

Algo similar a lo que ocurre con la posibilidad de copiar y pegar, también disponible en las actuales versiones de los teléfonos Windows Mobile y que tampoco podremos encontrar en Windows Phone 7, según avanza Engadget. Apple ya fue muy criticada por la ausencia de esta característica en los iPhone y que no ha llegado hasta la versión 3.0 del sistema operativo. Algo que hace casi más incomprensible para algunos analistas el hecho de que Microsoft renuncie a esta prestación en su futuro sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información