SMARTPHONES | Noticias | 25 MAR 2010

Nexus One vs HTC EVO 4G

El Google Nexus One se presentó a principios de año, incorporando un procesador más potente de lo habitual en terminales Android. Ahora HTC lanza el EVO 4G, que iguala el procesador e introduce novedades en la pantalla y la conectividad.
IDG Communications

Cuando Google lanzó su smartphone Nexus One a principios de este año, estába destinado a servir como una muestra de un "Android bien hecho". En otras palabras, Google tenía la esperanza de establecer una nueva marca para los fabricantes de dispositivos Android al lanzar un teléfono con un procesador de 1 GHz, que era significativamente más potente que lo se había usado hasta entonces en los teléfonos Android. Pero esta semana, en la CTIA en Las Vegas, HTC se acercó al reto mostrando su propio dispositivo que no sólo tiene una potencia de proceso equivalente, sino que también es capaz de funcionar con la red WiMAX de alta velocidad de Sprint.

Veamos como es el nuevo HTC EVO 4G y que ofrece frente al Google Nexus One.

Procesador de 1 GHz Qualcomm SnapDragonEl procesador

El Nexus One y el Evo 4G obviamente empatan en este aspecto, ya que ambos dispositivos funcionan con el procesador de 1 GHz Qualcomm SnapDragon. Esto no es ninguna sorpresa, ya que tanto el teléfono de Google como el EVO 4G han sido fabricados por HTC. En otras palabras, una vez que HTC está fabricando el teléfono Google, no había ninguna razón para no utilizar el SnapDragon en su propio teléfono 4G Android. Desde un punto de vista práctico, el procesador SnapDragon ofrece a los usuarios la capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones complejas al mismo tiempo.

Android 2.1El sistema operativo

De nuevo, hay un empate, ya que ambos teléfonos funcionan con el sistema operativo Android 2.1. Las virtudes de Android 2.1, según Google, incluyen un teclado activado por voz que te permitirá actualizar las redes sociales con sólo hablar, o rellenar cualquier campo de texto. También incluye la posibilidad de tener una galería de fotos 3D. Como sistema basado en el código abierto de Linux, Android es una estrella en ascenso en el mercado de sistemas operativos móviles, ya que se utiliza actualmente en poco más de 7% de los teléfonos inteligentes EE.UU.

Conectividad

 Aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes. El Nexus One está o pronto estará disponible para usarlo en cada operador importante de EE.UU. De hecho, tener un dispositivo que pueda usarse con diferentes compañías ha sido uno de los objetivos de Google, que tiene la esperanza de dar a los usuarios la oportunidad de usar sus terminales favoritos, incluso cuando cambian de proveedor de servicios inalámbricos. Así que en realidad, la potencia de conexión del Nexus One es totalmente dependiente de la potencia de la red 3G del operador con el que se trabaje.

El EVO HTC 4G, por el contrario, sólo puede ser usado en la red de Sprint. Sin embargo, será el primer teléfono para acceder a la red WiMAX 4G de Sprint, que es la red móvil de datos más rápida disponible actualmente en Estados Unidos, ya que ofrece velocidades promedio en el rango de 2 a 4 Mbps. La desventaja es que la cobertura de WiMAX no llega aún a todo el país, a pesar de que Clearwire, el mayorista WiMAX de Sprint, se ha comprometido a lanzar sus servicios en todos los mercados importantes de EE.UU. a finales de 2010, cubriendo 120 millones de puntos de presencia.

Google Nexus One vs HTC EVO 4GEn España las cosas están aún peor, pues con las redes WiMAX mucho más retrasadas, es improbable que HTC ni siquiera llegue a presentar este terminal en nuestro país.

La conclusión es que si usted vive en. o cerca de, una gran ciudad norteamericana, el EVO 4G podría dar la mayor velocidad de conexión móvil de cualquier teléfono actual a final de año, pero en otro caso, no habrá diferencias.

Las pantallas y teclados

Una de las características más sorprendentes del EVO 4G es su gran pantalla de 4,3 pulgadas que tiene una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles. Esta es una pantalla ligeramente más grande que la de un Nexus One, que tiene 3,7 pulgadas, aunque ambos dispositivos ofrecen la misma resolución WVGA de 800 x 480.

En cuanto a los teclados, ambos dispositivos tienen una interfaz de pantalla táctil sin ningún teclado físico. Este tipo de cosas, evidentemente se reducen al gusto personal, ya que muchos usuarios de smartphones prefieren tener acceso a un teclado físico y no confiar en la tecnología de pantalla táctil. Pero la tecnología ha demostrado ser lo suficientemente popular para que Google y HTC se hayan sentido cómodos lanzando sus dispositivos de gama alta sin teclado QWERTY.

 Por Brad Reed

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información