SMARTPHONES | Noticias | 05 FEB 2010

Nexus One se hace multitáctil

Google ha actualizado el firmware de su terminal, el Nexus One, para permitir que responda a los movimientos gestuales de los dedos, como ya hacen otros teléfonos, además de actualizar su conectividad 3G.
Alfonso Casas

Google lanzó a principios de año su terminal Nexus One, el Smartphone que está basado en su propio sistema operativo Android. Desde el principio, los usuarios han exteriorizado su descontento con el terminal y con las pocas respuestas que Google ofrece a los usuarios.

Entre las principales carencias que fueron detectadas cabe destacar que la pantalla táctil no fuese multitáctil, faceta que ya implementan otros modelos de smartphone, y que hace posible que el terminal responda a determinadas acciones y movimientos con los dedos. Sin duda, adquiere mayor atractivo cuando las aplicaciones se aprovechan de dicha tecnología.

Hace unos días se hacía público que un hacker había conseguido modificar el SDK del terminal Android 2.1, de modo que el terminal pasaba a ser multitáctil. Sin duda, este hecho ha propiciado que Google lance una versión actualizada de su SDK en tan breve espacio de tiempo para mejorar la experiencia de usuario, dotando al Nexus One de la tecnología multitáctil. Así, con “Pinch-to-zoom” es posible manejar los mapas, galería de imágenes, así como aplicaciones de navegación web. La aplicación Google Googles ha sido también añadida al teléfono con un programa de actualización de mapas (versión 3.4), lo que permite obtener información relacionada con cualquier fotografía realizada.

En el comunicado emitido por Google, también se destaca la actualización aplicada al apartado de conectividad 3G y el modo de gestionar las comunicaciones. Muchos usuarios que adquirieron el terminal en las primeras semanas, destacaron en diferentes foros, que tenían problemas con la conectividad al cambiar de la modalidad de 2G a 3G, hasta el punto de ser necesario un reinicio del Nexus One para mantener las comunicaciones activas.

Con esta actualización de Google, parece que todos estos problemas que ya indicábamos en nuestro análisis en profundidad, quedan resueltos. Los usuarios recibirán un mensaje sobre sus teléfonos móviles a modo de notificación. Basta con descargar la actualización del enlace facilitado e instalarla para conseguir estas nuevas ventajas del sistema. Los que deseen ampliar la información sobre el procedimiento de instalación, pueden recurrir a la página habilitada por la compañía para tal fin.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información