SMARTPHONES | Noticias | 17 OCT 2014

Nexus 6 y Galaxy Note 4, cara a cara

Tags: smartphone
Para los que buscan un nuevo teléfono inteligente Android de gran pantalla, el Nexus 6 de Google, fabricado por Motorola, y el Samsung Galaxy Note 4 son dos grandes posibilidades. Pero, ¿cuál es mejor?
Nexus 6
Mark Hachman. PCWorld


El Nexus 6 se anunció el pasado miércoles, junto con la última edición de Android Lollipop, el sistema operativo móvil de Google. Llega para competir con una amplia variedad de móviles de 5,5 pulgadas que están a punto de inundar el mercado, pero su mayor competidor Android en la categoría de phablets será el Note 4 de Samsung.


Estas es la comparativa delas principales especificaciones de ambos teléfonos:

 

Procesador
El rutilante sistema operativo Lollipop, integrado en Nexus 6, es la primera versión Android compatible con 64 bits. Sin embargo, Qualcomm no dispondrá de procesadores de alto rendimiento de 64 bits hasta el primer semestre del próximo año. Por eso, Google decidió integrar el procesador Qualcomm Snapdragon 805, el mismo set de chips de 32 bits que también da vida al Note 4.


Aún así, Snapdragon 805 ofrece un mejor rendimiento general que los procesadores Snapdragon 800 que actualmente integran la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta. El Snapdragon 805 aumenta la velocidad de descarga, gracias a la combinación de dos canales.

 

La pantalla
Samsung y Google parecen estar de acuerdo en que un teléfono inteligente de gama alta debe tener una pantalla con una resolución de 2.560x1.440 píxeles. Pero, en cuanto a dimensiones, Note 4 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y Nexus 6 de 5,96.


Lo cierto es que la resolución de ambos es más alta que la media y que se disfruta más en grandes formatos como éstos.


Tamaño y peso
El tamaño de la pantalla también supone que el móvil termine siendo más grande y pesado que la media. Note 4 es 8 gramos más ligero que Nexus 6, que pesa 176 gramos. Y el modelo de Samsung también es menor, el Note 4 mide 153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros, en comparación con el Nexus 6 cuyas medidas son 159,3 x 83 x 10,1 mm.


Cámara
Note 4 tiene una cámara de 16 megapíxeles en la parte posterior, frente a los 13 megapíxeles del Nexus. Ambos cuentan con estabilizador óptico de imagen, que este año se ha convertido en una de las características más comunes en este tipo de dispositivos inteligentes de gama alta. En cuanto a la frontal, Note 4 tiene una cámara de 3,7 megapíxeles y Nexus 6 otra de 2.


Almacenamiento y RAM
Google ofrece una opción entre 32 GB y 64 GB de almacenamiento integrado, pero no hay una ranura para tarjeta adicional. Samsung, por su parte, ha decidido ofrecer 32 GB de almacenamiento, además de una ranura para tarjeta MicroSD de hasta 128 GB. En cuanto a memoria RAM, ambos cuentan con 3 GB.


Batería
Los teléfonos utilizan una batería 3.220mAh. Ambos tienen funciones de ahorro de batería y carga rápida. Los propietarios de Nexus 6 contarán con una autonomía de hasta seis horas, con una sola carga de 15 minutos, según Google. Mientras que los de Note 4 disfrutarán de media carga en 30 minutos, según Samsung.


Precio
El Galaxy Note 4 tiene en España precio libre recomendado de 749 euros, pero para conocer el coste del Nexus 6 tendremos que esperar aún unos días.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información