SMARTPHONES | Noticias | 30 JUL 2010

Móviles LG con Windows Phone 7

La firma surcoreana LG Electronics, lanzará su primer smartphone diseñado en torno al software de Microsoft, Windows Phone 7 a finales de septiembre y, todo indica que presentará más modelos a lo largo del cuarto trimestre del año.
Paula Bardera

Ya se han mostrado las primeras fotos de los móviles inteligentes de LG en algunos blogs de entusiastas de la tecnología. Desde la firma han confirmado que el teléfono ya está listo. “Tenemos una relación muy estrecha con Microsoft, así que esperamos tener un par de modelos a finales de este año”, ha declarado Ken Hong, representante de la compañía en Seúl.

Aún así, desde la firma también dedicarán más dinero en investigación y desarrollo de otros sistemas operativos para teléfonos móviles, como Android u otras distribuciones de Linux.

En estos días, la firma dio a conocer unos resultados “preocupantes” de su división de telefonía móvil, que ha experimentado una caída de 30,8 por ciento en ingresos por ventas en comparación con el mismo período del año pasado. Asimismo, los precios medios de venta cayeron como resultado de la nueva estrategia de la compañía, cuyas ventas de teléfonos de gama baja eran fuertes en los mercados emergentes, pero más flojas en el segmento de gama alta. Así las cosas, LG continuará invirtiendo agresivamente para expandirse en los mercados emergentes este año.

LG es el tercer proveedor mundial de teléfonos móviles , detrás de Nokia y Samsung Electronics, según Gartner. Esta consultora ha publicado que LG ha mantenido un porcentaje del 8,6 por ciento del mercado de la telefonía móvil en el primer trimestre de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información